
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


Los arrestaron en Buenos Aires, cuando viajaron a visitar a su hijo, preso por narcotráfico. Los acusan de ser parte de una banda que vendía drogas en el Sur de Santa Fe
Nacionales06/06/2022
INFOTEC 4.0






La mujer que le propuso vender drogas a su hijo mientras él le imploraba que lo interne para “dejar de matar gente” fue detenida en las últimas horas cuando fue a visitarlo a Buenos Aires, donde está preso por narcotráfico. En el procedimiento también fue arrestado el padre del sospechoso. Ambos serán indagados este lunes a las 7.30 en Rosario por la Fiscalía Federal N°2 y el Juzgado Federal N°3, ya que se encuentran bajo investigación de formar parte de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el cordón industrial del sur de Santa Fe.


Andrea Elisabet Mc Cormick y Miguel “Tito” Caffeina fueron detenidos por solicitud del fiscal federal Claudio Kishimoto en la noche de este sábado. Quedaron alojados en la dependencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Buenos Aires, donde está preso Nicolás Martín Caffeina, hijo de ambos.
Fue la misma Policía Federal quien arrestó a la madre y al padre del presunto sicario con 70 mil pesos, 1.200 dólares y tres celulares.
Nicolás Caffeina, de 21 años, es quien protagonizó en octubre del año pasado un escalofriante diálogo con su madre, a quien le dijo que estaba “desesperado” por la falta de dinero e, incluso, le comentó que deseaba internarse o suicidarse a causa de su situación derivada del consumo problemático de drogas.
“Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, le dijo el 19 de octubre del año pasado durante un diálogo telefónico que está registrado dentro del expediente federal sobre la presunta banda que integraba el joven.
El presunto sicario está detenido desde principios de mayo, cuando se hicieron allanamientos en Rosario, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Ricardone, Puerto Gaboto y la Ciudad de Buenos Aires, ciudades donde se sospecha que opera la organización narco.
Lo curioso de la charla de Nicolás con su madre es que Andrea Mc Cormick intentó calmarlo y le propuso un negocio para vender estupefacientes, justamente, el problema que tenía mal a su hijo. “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, le sugirió la mujer.
Después del diálogo telefónico que causó sorpresa entre los investigadores, ya que el sospechoso se sabe investigado y, pese a eso, comentó los delitos que habría cometido, el presunto sicario cambió su vida en cuestión de meses. Según la investigación federal, el joven pasó en octubre de 2021 de no tener dinero a comprar un Volkswagen Bora full en marzo de 2022.
El presunto gatillero, en otra charla telefónica que está en la causa, le contó a su novia que actualmente le deben cuatro millones de pesos. Se cree, que por la venta de estupefacientes.
¿Autor del crimen?
Como el martes 19 de octubre de 2021 Caffeina le comentó a su madre que el viernes anterior había matado por 30 mil pesos a una persona “que ni conocía”, una familia de Rosario vio la nota del escalofriante diálogo en Infobae y lo apuntó como posible responsable de un crimen.
Se trata del asesinato de Sebastián “El Oso” Mandón, un ex jugador de rugby del Club Provincial que fue atacado a tiros el viernes 15 de octubre del año pasado en un complejo Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda.
Fue Rosa Muñoz, la propia madre de Mandón la que se comunicó con Infobae. Las coincidencias en el relato la alarmaron.
“El crimen de mi hijo fue el único que ocurrió un día viernes en octubre del año pasado en Rosario y en toda la región. No tengo lugar a dudas de que es su homicida. De hecho, desde la Fiscalía de Rosario me habían adelantado que el sospechoso era de Ricardone y la conversación fue hecha desde esa localidad”, comentó la mujer.
“Yo me enteré de esta charla antes del 24 de diciembre, de las fiestas. A ese chico se le cayó el revólver en la vereda cuando mató a mi hijo. Fue antes de que se subiera a un Peugeot 308 blanco con el que se fugó”, añadió Rosa.





Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.







