Ziliotto "El peronismo va a seguir gobernando la provincia"

El Gobernador y Presidente del PJ, Sergio Ziliotto, indicó que “no es tiempo electoral, es tiempo de gestión y darle respuestas a la gente que ha elegido el modelo de gestión del peronismo desde 1983”.

Provinciales06 de junio de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
zILIOTTO TRIUNFO

Ziliotto aseguró esta tarde que “la reelección no me preocupa ni me ocupa. En la agenda del PJ no hay nada que tenga que ver con lo electoral” y evitó pronunciarse sobre el desdoblamiento de las elección en la Provincia.

El Gobernador de La Pampa afirmó que convocó a la reunión del Consejo Provincial del PJ para normalizar las Unidades Básicas de Metileo, Eduardo Castex, y de Villa Alonso de Santa Rosa. Indicó que las elecciones se harán después del invierno.

“La reunión es para terminar el proceso administrativo que tiene que ver con la renovación de los cargos del Partido Justicialista de La Pampa en las tres unidades básicas que no tuvimos la oportunidad de plasmar el proceso de unidad que se dio en el resto de la Provincia”, dijo.

“También hay una serie de localidades que no presentaron autoridades en el plazo anterior y ahora podrán hacerlo. La fecha la vamos a decidir entre todos, seguramente será cuando pase el invierno y tengamos mayor certeza de no tener ningún tipo de imposibilidades y garantizar el espacio para la elección”, añadió.

A su vez, descartó el tema electoral: “en la agenda del partido no hay nada que tenga que ver con las elecciones” pero a su vez aclaró que “no tengo ninguna duda de que el peronismo va a seguir gobernando la provincia”.

En otro tamo de la conferencia de prensa que realizó antes de iniciar la reunión partidaria afirmó que “la relación con Verna es la misma de siempre, hablamos de manera cotidiana sobre los temas de la provincia”.

Definiciones

“Hoy no existe una agenda electoral dentro del partido justicialista, no son momentos electorales, son momentos de gestión. Hay mucha gente que hoy no llega a fin de mes y la mejor forma de hacer política es gestionar para dar respuesta a la gente. Queremos potenciar el modelo de provincia del justicialismo”, señaló Ziliotto

“El PJ ha demostrado a partir de los distintos gobiernos y con  un modelo consolidado de desarrollo de la provincia, nos ha llevado a que la sociedad nos haya dado la posibilidad de gobernar. La mejor forma de  honrar el voto popular es dar respuestas desde la gestión”, aseguró.

– ¿Qué análisis hace de la renuncia de Matías Kulfas?

– La facultad de elegir o no los ministros y ministras es del presidente de la Nación. Yo he sido ministro del gobierno provincial  y desde el mismo día en que asumimos presentamos la denuncia para que quien está a cargo del ejecutivo pueda tomar las decisiones que sean necesarias.

La salida de Kulfas no cambia las políticas nacionales. Me lo confirmó el Presidente este fin de semana– resaltó.

– ¿Cuáles son los tiempos de candidaturas?

– Como ya dije, hoy no son tiempos electorales, todos preguntan de la reelección, ni me preocupa ni me ocupa. Creo que el principal activo que tiene el PJ es la trayectoria, la  historia  y el modelo de Provincia que hemos llevado a cabo, más allá de los nombres. Tenemos que fortalecer el activo que representa el PJ La Pampa con el proyecto de desarrollo de la Provincia. Yo no tengo ninguna duda de que el PJ va a seguir siendo gobierno en diciembre de 2023 – finalizó.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.