
El Gobernador y Presidente del PJ, Sergio Ziliotto, indicó que “no es tiempo electoral, es tiempo de gestión y darle respuestas a la gente que ha elegido el modelo de gestión del peronismo desde 1983”.

El Gobernador y Presidente del PJ, Sergio Ziliotto, indicó que “no es tiempo electoral, es tiempo de gestión y darle respuestas a la gente que ha elegido el modelo de gestión del peronismo desde 1983”.

Gobernadores anunciaron un proyecto de ley para la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal". Adelantaron que convocarán a especialistas y juristas para redactar un proyecto de ley en ese sentido.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó junto al intendente, Juan Carlos Pavoni, los actos de inauguración de la Terminal de Ómnibus de Metileo y refacciones en el edificio del Registro Civil. En la oportunidad, el mandatario pampeano, anunció la construcción la de un nuevo edificio municipal y 10 viviendas más.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezará hoy en General Pico el acto provincial por la conmemoración del 40º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Inaugurará las nuevas obras creadas en el Parque "Héroes de Malvinas".

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto que establece la obligatoriedad del trabajo presencial en toda la administración pública provincial a partir del próximo 4 de abril. Quedan exceptuados, y continuarán realizando teletrabajo, únicamente las personas que tengan "inmunodeficiencias congénitas o adquiridas" y los pacientes oncológicos y trasplantados.

El gobernador Sergio Ziliotto volvió a reunirse en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. “Este país sale adelante con crecimiento, distribución e inclusión social” afirmó el mandatario pampeano a la salida del encuentro.

El estudio, que fue elaborado por la consultora CB, revela además en qué provincia se valora más la gestión de Alberto Fernández, de la pandemia, y en cuál se pondera menos.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy la firma de seis convenios con jefes comunales para la construcción de viviendas del Plan Provincial Mi Casa. El mandatario reiteró que “en La Pampa casa que se termina se comienza otra” y expresó su satisfacción por “cumplir con la palabra empeñada”.

El gobernador encabezó una conferencia de prensa en la sede del PJ. A pesar de la primera derrota del oficialismo en los últimos 36 años, dijo que "el balance es positivo".

“Estar hoy acá no es casualidad, es reconocer el trabajo que se ha hecho desde la provincia de La Pampa en la gestión de la pandemia y, particularmente, en la campaña de vacunación”, aseguró la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al poner en marcha junto al gobernador Sergio Ziliotto, el operativo nacional de inmunización para niñas y niños de entre 3 y 11 años.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.