
El Gobernador y Presidente del PJ, Sergio Ziliotto, indicó que “no es tiempo electoral, es tiempo de gestión y darle respuestas a la gente que ha elegido el modelo de gestión del peronismo desde 1983”.

El Gobernador y Presidente del PJ, Sergio Ziliotto, indicó que “no es tiempo electoral, es tiempo de gestión y darle respuestas a la gente que ha elegido el modelo de gestión del peronismo desde 1983”.

Gobernadores anunciaron un proyecto de ley para la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal". Adelantaron que convocarán a especialistas y juristas para redactar un proyecto de ley en ese sentido.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó junto al intendente, Juan Carlos Pavoni, los actos de inauguración de la Terminal de Ómnibus de Metileo y refacciones en el edificio del Registro Civil. En la oportunidad, el mandatario pampeano, anunció la construcción la de un nuevo edificio municipal y 10 viviendas más.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezará hoy en General Pico el acto provincial por la conmemoración del 40º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Inaugurará las nuevas obras creadas en el Parque "Héroes de Malvinas".

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto que establece la obligatoriedad del trabajo presencial en toda la administración pública provincial a partir del próximo 4 de abril. Quedan exceptuados, y continuarán realizando teletrabajo, únicamente las personas que tengan "inmunodeficiencias congénitas o adquiridas" y los pacientes oncológicos y trasplantados.

El gobernador Sergio Ziliotto volvió a reunirse en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. “Este país sale adelante con crecimiento, distribución e inclusión social” afirmó el mandatario pampeano a la salida del encuentro.

El estudio, que fue elaborado por la consultora CB, revela además en qué provincia se valora más la gestión de Alberto Fernández, de la pandemia, y en cuál se pondera menos.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy la firma de seis convenios con jefes comunales para la construcción de viviendas del Plan Provincial Mi Casa. El mandatario reiteró que “en La Pampa casa que se termina se comienza otra” y expresó su satisfacción por “cumplir con la palabra empeñada”.

El gobernador encabezó una conferencia de prensa en la sede del PJ. A pesar de la primera derrota del oficialismo en los últimos 36 años, dijo que "el balance es positivo".

“Estar hoy acá no es casualidad, es reconocer el trabajo que se ha hecho desde la provincia de La Pampa en la gestión de la pandemia y, particularmente, en la campaña de vacunación”, aseguró la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al poner en marcha junto al gobernador Sergio Ziliotto, el operativo nacional de inmunización para niñas y niños de entre 3 y 11 años.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.