Está vigente la línea de préstamos para picadas cortafuego

Hasta el 31 de octubre próximo estará vigente la Línea de Préstamos para picadas cortafuego perimetrales e internas.  

Provinciales07/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
760065_dsc_9172

Desde el Ministerio de La Producción se recordó que se encuentra vigente hasta el 31 de octubre próximo, la Línea de Préstamos para "picadas cortafuego perimetrales e internas", la cual se otorga a productores agropecuarios a través del Banco de La Pampa.

La  directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese detalló que dichos préstamos están destinados a capital de trabajo para la realización de picadas cortafuego, perimetrales e internas y que la ejecución de dichos trabajos deberá realizarse dentro de los 6 (seis) meses posteriores al desembolso.

El monto destinado es de hasta $ 1.200.000 por solicitante, mientras que el plazo y la amortización es de hasta 18 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital, contando con una tasa bonificada por la Provincia de hasta 12 puntos en caso de cumplimiento de pago en término.
Por su parte, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, manifestó que la línea tiene como beneficiarios a productores agropecuarios con establecimientos ubicados en la provincia de La Pampa (propias o arrendadas).

Los interesados deben comunicarse en principio con las oficinas de contralor forestal de la Dirección General de Recursos Naturales, ubicadas en el Vivero Provincial Forestal de Santa Rosa, como también en las delegaciones de Victorica y en General Acha, para solicitar el permiso correspondiente y una vez obtenido dirigirse a una sucursal del Banco de La Pampa para iniciar el trámite crediticio.
“El monto otorgado permite la realización de 7 a 8 kilómetros de picadas, lo cual es  muy importante en la prevención de incendios. Con lo cual es una muy buena herramienta que brinda el Ministerio, para que los productores puedan acceder a dichos trabajos, y se ve que hay muchos interesados por las consultas recibidas hasta el momento”, señaló Bonmezón.

Mayor información
Dirección General de Recursos Naturales (02954) 452600 - internos 6508/09/10/11/12, email [email protected]
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: 02954-452737, email: [email protected] 
 

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.