Paritaria: El gobierno informó que el acuerdo está casi cerrado.

Se concretó hoy en la Sala Mechi Mario el encuentro entre miembros del sector gremial estatal y autoridades del Poder Ejecutivo, en el marco de un nuevo llamado a negociación paritaria para el tratado del pasaje del suplemento remunerativo no bonificable a bonificable. La negociación proseguirá el próximo martes 14 de junio.

Provinciales07/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
818564_dsc_9118

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, en representación del Gobierno, dio cuenta que durante el encuentro se trató "el segundo tema de la paritaria general que involucra el pasaje del suplemento remunerativo no bonificable a bonificable. La propuesta que llevó el Poder Ejecutivo es pasar un 10% de dicho concepto con el cual el pasaje total llegaría al 65% original (ya que se ha ido pasando a través de los años) a partir del 1 de agosto”, continuó.

“La fecha propuesta tiene que ver con que la próxima liquidación es con aguinaldo, la consiguiente es con cláusula gatillo más incremento real que se firmó en el acuerdo paritario, por lo que sería en agosto ya que no habría ningún incremento salarial”, indicó.

Ante lo propuesto por los representantes del Poder Ejecutivo, Bisterfeld se refirió a la postura del sector gremial, e indicó que “los gremios lo analizaron y nos solicitaron adelantar el pasaje, a lo que se les explicó que no era posible, y solicitaron un aumento de ese 10%. Se decidió pasar a un cuarto intermedio para el martes 14 y volver a tratar y evaluar la solicitud”, concluyó.

841532_dsc_9120818564_dsc_9118826236_dsc_9117

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.