Paritaria: El gobierno informó que el acuerdo está casi cerrado.

Se concretó hoy en la Sala Mechi Mario el encuentro entre miembros del sector gremial estatal y autoridades del Poder Ejecutivo, en el marco de un nuevo llamado a negociación paritaria para el tratado del pasaje del suplemento remunerativo no bonificable a bonificable. La negociación proseguirá el próximo martes 14 de junio.

Provinciales07/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
818564_dsc_9118

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, en representación del Gobierno, dio cuenta que durante el encuentro se trató "el segundo tema de la paritaria general que involucra el pasaje del suplemento remunerativo no bonificable a bonificable. La propuesta que llevó el Poder Ejecutivo es pasar un 10% de dicho concepto con el cual el pasaje total llegaría al 65% original (ya que se ha ido pasando a través de los años) a partir del 1 de agosto”, continuó.

“La fecha propuesta tiene que ver con que la próxima liquidación es con aguinaldo, la consiguiente es con cláusula gatillo más incremento real que se firmó en el acuerdo paritario, por lo que sería en agosto ya que no habría ningún incremento salarial”, indicó.

Ante lo propuesto por los representantes del Poder Ejecutivo, Bisterfeld se refirió a la postura del sector gremial, e indicó que “los gremios lo analizaron y nos solicitaron adelantar el pasaje, a lo que se les explicó que no era posible, y solicitaron un aumento de ese 10%. Se decidió pasar a un cuarto intermedio para el martes 14 y volver a tratar y evaluar la solicitud”, concluyó.

841532_dsc_9120818564_dsc_9118826236_dsc_9117

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.