La Pampa presente en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

Provinciales 09 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
En ese marco se lanzó el programa nacional AGRO XXI que aportará 550 millones de dólares para el desarrollo agrobioindustrial argentino.
2037454_apn2

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario, llevada a cabo en Santiago del Estero.

En esa oportunidad, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, gobernadores y funcionarios nacionales y provinciales, lanzó AGRO XXI, un nuevo programa financiado por la entidad bancaria internacional con 400 millones de dólares; el Estado nacional que aportará 100 millones y el sector privado 50 millones; que se destinarán a la recuperación económica de los sistemas agroalimentarios a través de prácticas climáticamente inteligentes para el desarrollo agrobioindustrial de la Argentina.

El programa, gestionado por la cartera agropecuaria a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), beneficiará a productores y productoras, MIPyMEs y organizaciones que forman parte del sistema agroalimentario argentino, con la mejora de la infraestructura pública para caminos, electrificación y conectividad rural, rehabilitación de obras de riego existentes y la coordinación con inversiones privadas intra prediales. Y a la asistencia técnica en actividades de adaptación y mitigación del cambio climático.
Julián  Domínguez enfatizó durante el lanzamiento que la "Argentina, a través del desarrollo científico y biotecnológico y las tecnologías Agtech está en condiciones de realizar una nueva revolución productiva ya que contamos con los productores más competitivos del mundo".

Reunión del Consejo Federal Agropecuario
A su vez, la ministra de la Producción de la Provincia, Fernanda González participó junto a la directora de Agricultura, Natalia Ovando del encuentro del CFA donde uno de los temas principales fue analizar la posibilidad de contar con una Ley Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas con ciertos incentivos. Al respecto González mencionó que “es muy importante para todas las provincias y para el país en general poder tener este tipo de incentivo, es un reconocimiento a aquellos productores que tienen buenas prácticas agrícolas, visibilizando el excelente trabajo que se realiza en el interior”. 

Durante el evento la funcionaria destacó el Programa de Renovación e Implantación de Pasturas Perennes, que fue aprobado por todos los organismos científico - técnicos y por las organizaciones de productores que integran el Consejo Asesor de Suelos provincial. “En en el caso puntual de la agricultura, somos una provincia donde los productores deben presentar un plan de manejo para el cultivo de maní, lo que habla del avance de nuestra provincia hacia la eficiencia productiva”, señaló la funcionaria provincial.

1924993_apn62095135_apn2037454_apn21837518_apn4

Boletín de noticias