Diputados del PRO presentaron un proyecto de ley  para eliminar gradualmente los planes sociales

Nacionales 13 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
En la jornada de este lunes, diputados del PRO, José Núñez, Gustavo Hein, Pablo Torello y Soher El Sukaira presentaron un proyecto de ley que crea el "Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad".
planes sociales

Según expresaron el mismo busca eliminar gradualmente los planes sociales ofreciéndoles a sus beneficiarios cursos de formación laboral a cambio de seguir recibiendo las prestaciones sociales por un máximo de dos años.

El programa propuesto absorbe todos los planes sociales y obliga a todas aquellas personas beneficiarias a anotarse en un mínimo de dos capacitaciones anuales, que le demandarán un máximo de 20 horas semanales.

Asimismo, en la ley se aclara que, una vez transcurridos los 24 meses, el plan social percibido dejará de tener efecto y será dado de baja.

Sobre la presentación se expresó José Núñez y explicó que "desde el PRO queremos generar una herramienta para que los planes sociales se conviertan en empleo genuino otorgándole condiciones a los trabajadores y empleadores. Definitivamente estamos en contra de la intermediación que politiza el acceso a los ingresos de emergencia. Transformar los planes sociales en empleo genuino permitirá que Argentina ingrese en una senda de desarrollo".

El proyecto también lleva las firmas de los diputados nacionales Alfredo Schiavoni, Virginia Cornejo, Sofía Brambilla, Gustavo Santos, Adriana Ruarte, María Sotolano, Karina Bachey, Héctor Stefani, Federico Angelini, Aníbal Tortorielo y Rogelio Frigerio.

Boletín de noticias