Diputados del PRO presentaron un proyecto de ley  para eliminar gradualmente los planes sociales

En la jornada de este lunes, diputados del PRO, José Núñez, Gustavo Hein, Pablo Torello y Soher El Sukaira presentaron un proyecto de ley que crea el "Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad".

Nacionales13 de junio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
planes sociales

Según expresaron el mismo busca eliminar gradualmente los planes sociales ofreciéndoles a sus beneficiarios cursos de formación laboral a cambio de seguir recibiendo las prestaciones sociales por un máximo de dos años.

El programa propuesto absorbe todos los planes sociales y obliga a todas aquellas personas beneficiarias a anotarse en un mínimo de dos capacitaciones anuales, que le demandarán un máximo de 20 horas semanales.

Asimismo, en la ley se aclara que, una vez transcurridos los 24 meses, el plan social percibido dejará de tener efecto y será dado de baja.

Sobre la presentación se expresó José Núñez y explicó que "desde el PRO queremos generar una herramienta para que los planes sociales se conviertan en empleo genuino otorgándole condiciones a los trabajadores y empleadores. Definitivamente estamos en contra de la intermediación que politiza el acceso a los ingresos de emergencia. Transformar los planes sociales en empleo genuino permitirá que Argentina ingrese en una senda de desarrollo".

El proyecto también lleva las firmas de los diputados nacionales Alfredo Schiavoni, Virginia Cornejo, Sofía Brambilla, Gustavo Santos, Adriana Ruarte, María Sotolano, Karina Bachey, Héctor Stefani, Federico Angelini, Aníbal Tortorielo y Rogelio Frigerio.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-04-29 000136

Allen: conmoción por la muerte de un joven piloto en un trágico accidente en el aeroclub

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

Juan Francisco Molla Klein, de 24 años y oriundo de Cipolletti, falleció este lunes en un trágico accidente ocurrido en el Aeroclub de Allen, mientras se encontraba en la pista intentnado filmar un supuesto despegue de una aeronave Cessna 182. El joven, que se había formado como piloto comercial y trabajaba en SkyDive Neuquén, fue impactado por la aeronave con su rueda delantera y perdió la vida en el acto.

Lo más visto
a vuelco vias 2 FILE

Su estado sería "grave", volcó en la ruta 188 a metros del Aeródromo de Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesEl domingo

Un grave accidente se registró hace minutos al sureste de Realicó, sobre la Ruta Nacional 188, a escasos metros del aeródromo local. El conductor de un Volkswagen Gol blanco, un hombre que oriundo de Adolfo Van Praet, sufrió lesiones de consideración y permanece ahora internado en terapia intensiva. MIRÁ EL VIDEO EN VIVO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN.

a vuelco vias 3 FILE

Grave estado del conductor accidentado en Ruta 188

InfoTec 4.0
LocalesEl domingo

El hombre que protagonizó esta tarde un violento vuelco sobre Ruta Nacional 188, a metros del cruce con la Provincial 101 y las vías del ferrocarril, al norte del Aeródromo Público de Realicó, permanece internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita.

JORGE CORREAS MATI LULI MARTI PLAZA 2 (FILEminimizer)

URGENTE: Condenaron a tres años de prisión condicional al conductor que causó un trágico choque en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

En un juicio abreviado y cuya sentencia fue leída esta mañana, Facundo Federico Giménez fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá preso) e inhabilitación especial para conducir por diez años por su responsabilidad en un trágico siniestro vial ocurrido en Realicó, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una herida de gravedad.