Monitorean y evalúan calidad alimentaria en Centros de Alimentación e Integración Social

El Gobierno provincial trabaja en los Centros de Alimentación e Integración Social (ex comedores), a través del programa “Nutrir Para el Desarrollo”, evaluando los parámetros nutricionales en esas dependencias.

Provinciales14/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
205719_whatsapp-image-2022-06-14-at-12.34.56-pm

Equipos de la Dirección General de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social, vienen realizando visitas en distintas localidades de la Provincia en el marco del programa “Nutrir Para el Desarrollo”.

“En cada jornada de trabajo, se dialoga sobre la situación alimentaria dentro de cada Centro de Alimentación e Integración Social (CAIS) y se realiza una evaluación antropométrica de peso y talla a cada niña y niño que asisten, con el objetivo de realizar una valoración nutricional y seguimiento adecuado”, comentó el titular de la Dirección, Javier Weiz.

El funcionario detalló que los datos recolectados “permiten a nuestros profesionales tener un diagnóstico sobre las chicas y chicos que concurren a estos centros. Con esto podemos planificar y diagramar los programas de alimentación que su sugieren a las localidades. Se trabaja con un menú que se sugiere, según lo que se ve en cada lugar. Donde no se encuentren datos óptimos, se hace un trabajo con el municipio local, nutricionistas y personal de la cocina, para ir mejorando esos valores que puedan no estar dentro de los parámetros normales”.

Las jornadas continuarán durante todo el mes de junio, en todas las localidades donde se desarrolla el programa.
“Luego de la pandemia se está volviendo a la atención alimentaria presencial, mientras que en otras localidades se continúa con el sistema de viandas. También hay localidades donde se ejecuta el programa con el refuerzo de bolsones de mercadería y otras herramientas”, concluyó Weiz.

120334_whatsapp-image-2022-06-14-at-12.34.49-pm

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.