
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.


El ministro de Seguridad defendió, en Bella y Bestia (TN), el accionar del Gobierno frente a la aeronave sospechosa con tripulantes iraníes y venezolanos.
Nacionales17/06/2022
Infotec 4.0





“Lo dejamos aterrizar porque no había nada que dijera lo contrario”, dijo este jueves el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández sobre el sospechoso avión retenido en el Aeropuerto de Ezeiza con tripulantes iraníes y venezolanos.


“No había ninguno de los 19 tripulantes que tuviera ningún tipo de restricciones, ni alertas rojas de Interpol ni ninguna de las razones que se pudieran esgrimir para evitar que ingresen al país”, sostuvo el ministro en Bella y Bestia (TN).
“La situación es una sola: ¿Podían entrar en la Argentina? Sí. ¿Traían algo para la Argentina? Sí. ¿Podrían haberse ido? Sí. Ninguna de las empresas le quiso cargar combustible, porque temen a las sanciones de Estados Unidos”, agregó.
El ministro consideró que recordar los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel al hablar del ingreso del avión a la Argentina se trata de “golpes bajos innecesarios”. Aseguró, además, que el Gobierno nacional estuvo en constante contacto con agencias de inteligencia de otros países: “Se revisó todo y se tomaron los cuidados del caso”, sostuvo.
El avión
El avión arribó a la Argentina procedente de México, según los registros oficiales que se encuentran en la Justicia. En tanto, el miércoles despegó del aeropuerto internacional y, tras sobrevolar el Río de la Plata durante 20 minutos, aterrizó nuevamente en la misma terminal porque Uruguay no habilitó su aterrizaje.
Según los “flight records” recientes de la aeronave, estuvo en los últimos 15 días en Paraguay, Bielorrusia, Teherán y Moscú. Mientras que en la actualidad tendría vedado el uso de los espacios aéreos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Este jueves, el juez federal Federico Villena ordenó realizar este jueves una inspección ocular de la aeronave. Además, revisarán la caja para buscar información de los vuelos. El objetivo es verificar si el transponder se apagó en algún momento del viaje.
Según Aníbal Fernández, si el juez le entregara los pasaportes a los tripulantes se podrían ir de la Argentina sin inconvenientes, pero la aeronave debería quedar en el país.





Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







