Una adolescente reveló en una clase de Educación Sexual Integral que era víctima de abuso

El fiscal penal de Rosario de la Frontera imputó en forma provisional a un hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Nacionales 17 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

Una adolescente reveló que era víctima de abuso sexual por parte de su abuelo materno desde que tenía 10 años, en el marco de una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en el establecimiento educativo al que concurre, en la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su nieta menor de edad.

Todo comenzó en el desarrollo de una clase de ESI en un establecimiento educativo de la ciudad de Rosario de la Frontera, ubicada a 185 kilómetros al sur de la capital salteña. Allí, una adolescente develó detalladamente que, cuando tenía 10 años, en diferentes oportunidades, fue objeto de actos de abuso sexual por parte de su abuelo materno.

Ante esta situación, los directivos de la institución escolar radicaron la denuncia correspondiente, lo que disparó una investigación que concluyó con la detención e imputación del acusado.

Los voceros indicaron que desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Javier_Milei_2022

El Gobierno busca avanzar con la Ley de Bases

Infotec
Nacionales 20 de enero de 2024

La iniciativa está previsto que se trate el próximo jueves en el recinto de la cámara de Diputados. Un día antes, la CGT y el peronismo se lanzarán a las calles para poner en jaque al "protocolo anti-piquetes" de Patricia Bullrich.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.