#ESI

65268a8ecadd8

Estudiantes participan activamente en talleres sobre ESI

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de octubre de 2023

Mediante diversas propuestas lúdicas, en los encuentros llamados E’SI hablamos de todo? se invita a conversar sobre diferentes intereses que tienen los y las estudiantes y aquellos aspectos de la ESI que la institución requiere profundizar, informaron desde el Ministerio de Educación provincial.

Agustina García

Diputada pide informes sobre abusos y violencia en escuelas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2022

La diputada por la Unión Cívica Radical (U.C.R.), Agustina García, pide informes al Ministro de Educación de La Pampa por denuncias sobre casos de abusos y violencia en las escuelas. La joven legisladora solicita información sobre cantidad de denuncias realizadas en la provincia, localidades y medidas concretas que toman las autoridades ante estos casos.

352224_img-20210806-wa0007-01

Avanza con firmeza la implementación de la ESI en las escuelas

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento, informó las acciones que se desarrollarán durante el segundo semestre del presente año vinculadas a la ESI, que contarán con la participación de estudiantes, docentes, familias y comunidad en general. 

VIOLENCIA DE GENERO AUDIOVISUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO: CON UN AUDIOVISUAL LA ESCUELA Nº 42 DE QUETREQUÉN BUSCA CONCIENTIZAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA.

InfoTec 4.0
Educación 28 de junio de 2019

Desde el espacio curricular Lengua extranjera - Ingles a cargo de la Profesora Tamara Bidegain, en la Escuela Nº 42 abordó la grave problemática que vive nuestro país con el preocupante crecimiento de casos de femicidios y violencia de genero (ESI). Lo hicieron a través de un audiovisual que busca viralizarse en la sociedad para concientizar. Mirá el video!

    Lo más visto
    Sin-clases-768x497

    Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.