Agustina Garcia presentó un proyecto para fomentar el empleo joven a través de beneficios impositivos

Provinciales 18 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
La Diputada Provincial Agustina García junto a las y los diputados del Bloque de la UCR presentaron un proyecto para promover el empleo joven en la provincia.
Agustina García

Garcia indicó que los destinatarios de este programa serán personas desocupadas de 18 a 30 años que tengan domicilio real en nuestra provincia y explicó que el objetivo apunta a erradicar esta problemática en la juventud que es el desempleo y el empleo en la precariedad.

"Presentamos un proyecto para incentivar el trabajo privado para los jóvenes, en el mismo, todos los empleadores que contraten jóvenes tendrán beneficios impositivos como: Impuesto Inmobiliario sobre la unidad comercial por la cual sea objeto del empleo brindado, Impuesto a los Ingresos Brutos hasta la suma total que determine la reglamentación y por la alícuota que corresponda a la actividad; Impuesto a los vehículos sobre las unidades registradas para cumplir funciones en el empleo por el cual se genera el programa; Impuesto de sellos sobre los actos y contratos que realice" detalló la legisladora.

Además, el estado se tendrá que hacer cargo de parte del salario durante un tiempo determinado, ayudando a estos empleadores y así generar más y mejor trabajo. “Hoy de cada 10 jóvenes que trabaja en nuestro país 7 lo hacen en la informalidad, el estado debe garantizar un empleo con condiciones dignas, justas, igualitarias y con ascenso social, esta situación actual no da para más” afirmó.

“La pandemia agudizo esta problemática mas del 22% de los jóvenes es desempleado, su futuro es incierto y estas son propuestas superadoras que tienen que dejar las mezquindades de lado” agrego la diputada.

Finalmente aseguró “Generar trabajo genuino implica darle a los jóvenes no solo una remuneración económica sino que también conlleva fomentar la cultura del trabajo, garantizar la inclusión en la economía, promover la educación, la dignidad humana y el desarrollo económico, social y familiar de la juventud argentina”.

Boletín de noticias