“Morocho” Mansilla, el peligroso narco que organizó una espectacular fuga de presos en Santa Fe

El líder de una banda narco y múltiple homicida Claudio “Morocho” Mansilla fue recapturado en la denominada “Zona Cero”, una casa del norte de Rosario. Se trata del principal protagonista de la fuga masiva de la cárcel de Piñero, registrada el 27 de junio de 2021. En el allanamiento, la policía secuestró armas y medio kilo de cocaína.

Policiales18/06/2022Infotec 4.0Infotec 4.0

Mansilla, sobre quien pesaba una orden de captura internacional con alerta roja de Interpol, es sindicado como el cabecilla de la cinematográfica fuga, donde ocho presos fueron rescatados a los tiros de ametralladora por una banda que lo auxilió desde el exterior del penal.

El narco fue sorprendido por la policía cuando se encontraba junto a familiares cenando en el departamento “B” del primer piso del edificio ubicado en la calle Héctor Palacios 4113. La detención fue ejecutada por efectivos de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado a pedido de las fiscales Marisol Fabbro y Georgina Pairola.

En el lugar, los agentes secuestraron seis teléfonos celulares, más de 300 mil pesos en efectivo, 50 municiones calibre 9 milímetros, dos pistolas del mismo calibre y más de medio kilo de cocaína. Además, demoraron a tres personas que se encontraban en la vivienda.

Cómo fue la fuga del penal

La espectacular fuga de los ocho internos de la cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, ocurrió el 27 de junio de 2021, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior por al menos tres hombres.

Los atacantes llegaron a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3 y pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos alambrados perimetrales que separaban los pabellones de la cárcel con el exterior.

En el tiroteo, murió uno de los integrantes del grupo comando destinado a liberar a Mansilla. En tanto, uno de los internos resultó herido. Los reclusos Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Schmittlein fueron recapturados horas después de la fuga, mientras que tras pocos días fueron detenidos Ezequiel Romero y Alejando Candia.

Alejandro Martín Cartelli fue capturado el 20 de agosto del 2021 pasado en la ciudad bonaerense de Ramallo, donde se ocultaba, mientras que Daniel David Piscione fue hallado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) al cual había ingresado herido a balazos con una identidad falsa.

  

Fuente: TN.

Te puede interesar
peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.