“Morocho” Mansilla, el peligroso narco que organizó una espectacular fuga de presos en Santa Fe

Policiales 18 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
El líder de una banda narco y múltiple homicida Claudio “Morocho” Mansilla fue recapturado en la denominada “Zona Cero”, una casa del norte de Rosario. Se trata del principal protagonista de la fuga masiva de la cárcel de Piñero, registrada el 27 de junio de 2021. En el allanamiento, la policía secuestró armas y medio kilo de cocaína.

Mansilla, sobre quien pesaba una orden de captura internacional con alerta roja de Interpol, es sindicado como el cabecilla de la cinematográfica fuga, donde ocho presos fueron rescatados a los tiros de ametralladora por una banda que lo auxilió desde el exterior del penal.

El narco fue sorprendido por la policía cuando se encontraba junto a familiares cenando en el departamento “B” del primer piso del edificio ubicado en la calle Héctor Palacios 4113. La detención fue ejecutada por efectivos de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado a pedido de las fiscales Marisol Fabbro y Georgina Pairola.

En el lugar, los agentes secuestraron seis teléfonos celulares, más de 300 mil pesos en efectivo, 50 municiones calibre 9 milímetros, dos pistolas del mismo calibre y más de medio kilo de cocaína. Además, demoraron a tres personas que se encontraban en la vivienda.

Cómo fue la fuga del penal

La espectacular fuga de los ocho internos de la cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, ocurrió el 27 de junio de 2021, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior por al menos tres hombres.

Los atacantes llegaron a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3 y pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos alambrados perimetrales que separaban los pabellones de la cárcel con el exterior.

En el tiroteo, murió uno de los integrantes del grupo comando destinado a liberar a Mansilla. En tanto, uno de los internos resultó herido. Los reclusos Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Schmittlein fueron recapturados horas después de la fuga, mientras que tras pocos días fueron detenidos Ezequiel Romero y Alejando Candia.

Alejandro Martín Cartelli fue capturado el 20 de agosto del 2021 pasado en la ciudad bonaerense de Ramallo, donde se ocultaba, mientras que Daniel David Piscione fue hallado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) al cual había ingresado herido a balazos con una identidad falsa.

  

Fuente: TN.

Boletín de noticias