Rescataron a 16 jóvenes sometidas a explotación sexual

Dieciséis mujeres que eran sometidas a explotación sexual fueron rescatadas por personal policial como parte de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, donde también se detuvo a 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas, se informó oficialmente.

Policiales 20 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

Según las investigaciones policiales, que comenzaron en abril pasado, las víctimas eran jóvenes –muchas de ellas estudiantes- que se las obligaba a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas, que eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca.

“Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes”, de acuerdo al reporte difundido por la Policía de Corrientes.

Se detuvo a 11 personas (una de ellas mujer) que formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas y se rescató a 16 mujeres, la mitad que se encontraba en una de las viviendas y la otra mitad cuando eran trasladadas para encuentros sexuales.

Durante los operativos se secuestraron también siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones. Las mujeres fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas correntina, según se informó.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

choque comisaría 1 (FILEminimizer)

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 04 de marzo de 2024

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

92d20425-09df-4eb8-b019-a7578533b6c2

Se incendió una camioneta Ecosport en Parera

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

El vehículo se incendió cuando el propietario llegaba a su vivienda, según sus propios dichos, había cargado combustible minutos antes, y alguna falla mecánica desató el incendio el el sector del vano motor. El oportuno accionar de los efectivos policiales evitó que el fuego se propagara a todo el rodado hasta la llegada de los bomberos.

Lo más visto