#Corrientes

El flujo de una aeronave de pasajeros "dio vuelta" un avión escuela en Corrientes

Un llamativo y preocupante evento entre dos aviones ocurrió en horas de la tarde de hoy en el aeropuerto Piragine Niveyro. Una unidad de Flybondi "dio potencia" a sus motores y el chorro de propulsión terminó provocando que "capotara" una aeronave que estaba "parqueada" detrás. Se produjeron serios daños materiales pero no hay heridos, se investiga quién asignó las posiciones en plataforma, estimando que se debería a un error en ese área.
Nacionales 14 de julio de 2023 Por InfoTec 4.0

El tercer análisis realizado en la avícola Santa Ana, que casi sacrifica a 200 mil gallinas, dio negativo

La campaña sanitaria se tiñe de descrédito. Tal y como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo el tercer análisis solicitado por Senasa –y avalado por el Juzgado Federal 1 de Corrientes- para determinar finalmente si hay o no casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en la granja avícola Santa Ana. El resultado terminó siendo un revés para el organismo sanitario, que casi obliga a la empresa correntina a sacrificar un plantel de 200 mil gallinas ponedoras: las muestras fueron negativas.
Nacionales 20 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

Gripe Aviar: Dudas sobre el SENASA, un segundo análisis dio negativo

El lunes pasado, cuando se viralizó a nivel nacional el conflicto que se vivía en la avícola correntina Santa Ana, que había recurrido a la justicia y a los cortes de ruta para frenar un operativo sanitario contra la Influenza Aviar que implicaba el sacrificio de sus 200 mil gallinas ponedoras, se preveía que el Senasa no saldría nada bien parado de este asunto, que podría degenerar en un papelón internacional. Y así fue: según adelantaron fuentes confiables, el segundo análisis realizado sobre esa avícola dio negativo.
Nacionales 16 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0