Llegó el invierno y pronostican fuertes heladas para todo el país

Con motivo de la llegada del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera temperaturas de hasta -10° e intensas nevadas en la Patagonia, un fenómeno que también afectará al centro y norte del país con olas de frío polar a lo largo de toda la semana.

Nacionales 21 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

De acuerdo al pronóstico del SMN para los próximos días, las temperaturas mínimas diarias en la Patagonia oscilarán entre los -10 y -2° centígrados, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C. Las temperaturas más bajas, por su parte, se esperan para el oeste patagónico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C.

En simultáneo, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico provocará un aumento de la humedad en toda la región, lo cual favorecerá a la presencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén.

 

frio

Entre el martes y el viernes 24 de junio, las nevadas se esperan para una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa. comprendida entre la Cordillera de los Andes y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también en la cordillera de Mendoza y San Juan.

Para el final de la semana, algunas de las zonas antes mencionadas podrían haber acumulado entre 20 y 50 centímetros de nieve, por lo cual desde el SMN sugieren a los residentes de aquellas localidades que consulten diariamente el Sistema de Alerta Temprana.

Este frente frío que se sentirá con fuerza en el sur provocará un descenso paulatino de las temperaturas en el centro y norte del país, aunque estas condiciones se sentirán a partir de mediados de semana y con menor intensidad.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto