El Gobierno aplicó cinco aumentos en menos de un año para los hogares de ingresos altos; todavía falta una suba más, que corresponde a la actualización de tarifas por los componentes de distribución y transporte de gas.
Los distritos que tendrán su receso invernal entre el 11 y el 22 de julio son Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
La Pampa reportó este martes, primer día del invierno, la primera nevada del 2022.
Con motivo de la llegada del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera temperaturas de hasta -10° e intensas nevadas en la Patagonia, un fenómeno que también afectará al centro y norte del país con olas de frío polar a lo largo de toda la semana.
El ingreso de una masa polar en los últimos días volvió a empujar los valores termométricos hacia marcados descensos, situándonos nuevamente en las mínimas del presente año.
Así lo afirmó Fernando Meiter, Socio Director en Argentina de la consultora Gas Energy Latin American, quien también señaló que el convenio con Bolivia no llegaría a desactivar el desabastecimiento en invierno.
Las conversaciones las comanda el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en paralelo trata la integración energética con Chile. El jueves llega al país el presidente boliviano Luis Arce y se anunciaría un importante acuerdo.
En la segunda escala de su gira, el Presidente estará en la inauguración del evento olímpico y conversará con el líder chino sobre la relación bilateral, inversiones y otros temas comerciales.
Luego del ingreso de una masa de aire polar registrada en el pasado fin de semana, hoy la marca termométrica descendió hasta los -4,5° centígrados, registrados en la central meteorológica del Ministerio de la Producción, instalada en el Aeródromo Municipal de Realicó.
Desde ayer y hasta mañana las temperaturas estarán bajo cero desde el centro de la Patagonia hasta el norte argentino. El frío seguirá el lunes con heladas fuertes en la región. Hay reportes de caída de nieve en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.
Se estudia anticipar el receso escolar, mientras se avanza con la campaña de vacunación para docentes, auxiliares y el resto de la comunidad, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
En la sesión de esta noche, los concejales realiquenses aprobaron sobre tablas el receso invernal.