La Pampa en el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda

Provinciales 23 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, participó de la 95° Asamblea Ordinaria Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero. Allí formó parte del Comité Ejecutivo por haber presidido de manera interina la región patagónica.
170659_consejo-2 (1)

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, junto a los gerentes general, Walter Faccipieri, y de Legales, Darío Díaz, participó de la 95° Asamblea Ordinaria Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero. Allí formó parte del Comité Ejecutivo por haber presidido de manera interina la región patagónica.

Lezcano explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “en el primer punto del orden del día de la Asamblea se eligieron las autoridades del Comité Ejecutivo y la presidencia del Consejo Nacional de la vivienda. Éste se integra por las 24 jurisdicciones más el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; se divide en cinco regiones: Patagonia, Centro, Cuyo, NOA y NEA y los representantes eligen un presidente por región para conformar el Comité Ejecutivo”.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, fue electo por sus pares patagónicos cómo presidente interino de la zona, “así La Pampa integra el Comité Ejecutivo que se compone de seis representantes, se suma ahí el ministro Ferraresi”, indicó.
El funcionario pampeano agregó que “luego se procedió a debatir con las palabras de todos los presidentes y funcionarios de los institutos la realidad de los procesos de obras en marcha a través de los planes nacionales. También se acordaron temas relevantes que hacen eco sobre los financiamientos actuales y los permanentes”.
Además, “se proyectaron mejoras en las condiciones financieras para garantizar económicamente el inicio y avance de las obras en el programa Casa Propia. Se inició un trabajo conjunto para recuperar la actualización de los fondos que reciben las provincias por copartipacion del FONAVI”.
Por último, Lezcano indicó que “la recuperación de la presencialidad en estos encuentros marca la posibilidad de avances en cada territorio por el intercambio de experiencias, más la presencia de los funcionarios nacionales que avalan estos procesos”.

109923_consejo-1_170659_consejo-2 (1)169455_consejo

Boletín de noticias