Investigan robo millonario en una estancia de Chacharramendi

La policía y la Justicia investigan la sustracción de un millonario botín valuado en unos 10 millones de pesos de la que fue víctima el dueño de la estancia "Las Acacias", ubicada en inmediaciones de Chacharramendi. El hecho fue el domingo y hoy hubo allanamientos en General Acha "sin resultados positivos".

Policiales24/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estancia

Fuentes policiales de la Unidad Regional IV, que intervienen en la investigación, confirmaron el hecho delictivo. El predio rural está ubicado sobre la ruta provincial 13, a unos pocos kilómetros al norte de la ruta nacional 143, a un punto equidistante entre El Carancho y Chacharramendi.

De acuerdo a la información oficial, el asalto ocurrió entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes pasados, tiempo en que el propietario se ausentó para presenciar los eventos con motivo del 119º aniversario de Chacharramendi. Allí, el acto oficial comenzó en los primeros minutos del lunes y posteriormente la artista Sele Vera ofreció un show.

En ese lapso varias personas habrían ingresado en un vehículo desde la ruta 13, el Camino de la Cría, hasta el casco de la propiedad que está a unos dos kilómetros. Una vez allí ingresaron a la casa y, de una alacena robaron varias bolsas con dinero en efectivo que estaban en el interior de una alacena. El monto estimado es algo más de 8,7 millones de pesos y 3 mil dólares.

La policía sospecha de que los ladrones tenían datos precisos de la existencia del efectivo, porque solamente se llevaron el dinero y algunas pertenencias, como un arma de colección y cuchillos, que no se condicen con la audacia de ingresar al predio para cometer el ilícito.

El damnificado denunció el robo el mismo lunes en horas de la mañana en la dependencia policial de Chacharramendi. Inmediatamente se iniciaron las tareas investigativas de la que participan personal de la Brigada de Investigaciones y Seguridad Rural. Interviene en la causa la fiscal María Virginia Antón.

"Se está trabajando desde la denuncia. Se han hecho pericias en huellas de calzado halladas en el lugar. Y ayer -por el miércoles- hicimos tres allanamientos en General Acha pero en todos los casos negativos. Se siguen haciendo tareas de inteligencia sobre distintas pistas", concluyó la fuente policial. (La Arena)

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

Lo más visto
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.