Investigan robo millonario en una estancia de Chacharramendi

Policiales 24 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
La policía y la Justicia investigan la sustracción de un millonario botín valuado en unos 10 millones de pesos de la que fue víctima el dueño de la estancia "Las Acacias", ubicada en inmediaciones de Chacharramendi. El hecho fue el domingo y hoy hubo allanamientos en General Acha "sin resultados positivos".
estancia

Fuentes policiales de la Unidad Regional IV, que intervienen en la investigación, confirmaron el hecho delictivo. El predio rural está ubicado sobre la ruta provincial 13, a unos pocos kilómetros al norte de la ruta nacional 143, a un punto equidistante entre El Carancho y Chacharramendi.

De acuerdo a la información oficial, el asalto ocurrió entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes pasados, tiempo en que el propietario se ausentó para presenciar los eventos con motivo del 119º aniversario de Chacharramendi. Allí, el acto oficial comenzó en los primeros minutos del lunes y posteriormente la artista Sele Vera ofreció un show.

En ese lapso varias personas habrían ingresado en un vehículo desde la ruta 13, el Camino de la Cría, hasta el casco de la propiedad que está a unos dos kilómetros. Una vez allí ingresaron a la casa y, de una alacena robaron varias bolsas con dinero en efectivo que estaban en el interior de una alacena. El monto estimado es algo más de 8,7 millones de pesos y 3 mil dólares.

La policía sospecha de que los ladrones tenían datos precisos de la existencia del efectivo, porque solamente se llevaron el dinero y algunas pertenencias, como un arma de colección y cuchillos, que no se condicen con la audacia de ingresar al predio para cometer el ilícito.

El damnificado denunció el robo el mismo lunes en horas de la mañana en la dependencia policial de Chacharramendi. Inmediatamente se iniciaron las tareas investigativas de la que participan personal de la Brigada de Investigaciones y Seguridad Rural. Interviene en la causa la fiscal María Virginia Antón.

"Se está trabajando desde la denuncia. Se han hecho pericias en huellas de calzado halladas en el lugar. Y ayer -por el miércoles- hicimos tres allanamientos en General Acha pero en todos los casos negativos. Se siguen haciendo tareas de inteligencia sobre distintas pistas", concluyó la fuente policial. (La Arena)

Boletín de noticias