Devolvió $ 1 millón que una familia olvidó en la estación de servicio de Mackenna

Noelia Leguizamón, trabajadora del lugar, encontró la cartera con la suma y la resguardó hasta que el matrimonio de Jovita fue a retirarla. "Es un gesto para destacar en estos tiempos", dijo el dueño del dinero, Álvaro Sereno

Nacionales24/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
estacion-mackennajpg

Una familia de Jovita destacó la acción de una trabajadora de la estación de servicio ubicada a la vera de ruta 7 en Vicuña Mackenna, quien devolvió un millón de pesos que se habían olvidado dentro de una cartera que quedó en el comedor. Y es que Noelia Leguizamón encontró el bolso y lo resguardó hasta que sus dueños fueron a retirarlo. “Es un gesto para destacar en estos tiempos”, recalcó el vecino jovitense, Álvaro Sereno, en diálogo con Puntal.

“Cuando llegamos a retirarlo le agradecimos e incluso le quisimos dar algo del dinero, no lo quería recibir, mi señora se lo dio casi a la fuerza. De todos modos fue la acción no solo de ella sino de los otros tres chicos -Luján Garro, Tomán Linera y Rocío Bossio- que estaban en el turno. Se trata de mucho dinero y desinteresadamente lo guardaron. Estaba tal y como lo dejamos. Había dos sobres, uno con 400 mil pesos y otro con 600 mil”, precisó.

Se trata de mucho dinero y desinteresadamente lo guardaron. Estaba tal y como lo dejamos. Había dos sobres, uno con 400 mil pesos y otro con 600 mil

Un olvido con final feliz

El episodio ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando Álvaro junto a su esposa y a su hermano Gonzalo se sentaron a comer en el restorán de la estación de servicio. Venían desde Río Cuarto y se dirigían a Jovita, pero hicieron una parada en Vicuña Mackenna.

Cuando terminaron de consumir se retiraron sin advertir que la cartera de la mujer había quedado colgada en el asiento del lugar. Siguieron viaje y cuando llegaron a destino recién se percataron del olvido del bolso con el monto millonario.

“Mi hermano venía de hacer un negocio por un vehículo en Río Cuarto, había llevado dinero para señarlo y volvió con esta importante suma en la cartera que quedó colgada en la silla. Nos vinimos, llegamos a Jovita, me dejan en mi casa y al rato me llaman para contarme que se dieron cuenta de que no tenían el bolso. Ellos salieron de nuevo para Mackenna; mientras, yo busqué el teléfono de la estación de servicio, llamé y me respondió justo la cajera que nos había atendido. Me confirmó que la había encontrado y me dijo: 'Quédense tranquilos, yo estaba buscando si había adentro algún número de teléfono o identificación para avisarles. Está todo intacto', haciendo referencia a la plata; estaba sorprendida por la cantidad”, relató Gonzalo Sereno.

Nos vinimos, llegamos a Jovita, me dejan en mi casa y al rato me llaman para contarme que se dieron cuenta de que no tenían el bolso. Ellos salieron de nuevo para Mackenna; mientras, yo busqué el teléfono de la estación de servicio, llamé y me respondió justo la cajera que nos había atendido. Me confirmó que la había encontrado y me dijo: 'Quédense tranquilos, yo estaba buscando si había adentro algún número de teléfono o identificación para avisarles. Está todo intacto'

De esta manera, cerca de la medianoche, Álvaro y su mujer arribaron nuevamente a la estación de servicio y allí los esperaba Noelia junto al resto de sus compañeros de turno para entregarles la cartera con la suma de un millón de pesos.

“Ellos (matrimonio) trataron de darle una propina a la chica, ella no la quería aceptar pero insistieron y se la dieron. Nos pareció que teníamos que contar lo que pasó porque siempre se destacan las malas noticias y esta es una buena, por eso es para resaltarlo”, manifestó el familiar del matrimonio.

Por su parte, el encargado de personal de la estación de servicio Shell Vía 7, Sergio Gigena, rescató el accionar de los trabajadores y señaló que estas situaciones son frecuentes y que siempre se promueve entre los empleados la devolución de cualquier efecto personal que quede en el lugar.

Te puede interesar
F16 LAS HUIGERAS

Las Higueras se prepara para recibir a 30 familias estadounidenses por la llegada de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales09/11/2025

La inminente llegada de los aviones de combate F-16 al Área de Material Río Cuarto no solo marca un hito para la Fuerza Aérea Argentina, sino que también está generando un fuerte movimiento en la localidad cordobesa de Las Higueras. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó que unas 30 familias de técnicos e ingenieros norteamericanos buscan con urgencia viviendas en la zona, ante el inminente inicio de los trabajos de puesta a punto de las aeronaves.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.