
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


Noelia Leguizamón, trabajadora del lugar, encontró la cartera con la suma y la resguardó hasta que el matrimonio de Jovita fue a retirarla. "Es un gesto para destacar en estos tiempos", dijo el dueño del dinero, Álvaro Sereno
Nacionales24/06/2022
INFOTEC 4.0






Una familia de Jovita destacó la acción de una trabajadora de la estación de servicio ubicada a la vera de ruta 7 en Vicuña Mackenna, quien devolvió un millón de pesos que se habían olvidado dentro de una cartera que quedó en el comedor. Y es que Noelia Leguizamón encontró el bolso y lo resguardó hasta que sus dueños fueron a retirarlo. “Es un gesto para destacar en estos tiempos”, recalcó el vecino jovitense, Álvaro Sereno, en diálogo con Puntal.
“Cuando llegamos a retirarlo le agradecimos e incluso le quisimos dar algo del dinero, no lo quería recibir, mi señora se lo dio casi a la fuerza. De todos modos fue la acción no solo de ella sino de los otros tres chicos -Luján Garro, Tomán Linera y Rocío Bossio- que estaban en el turno. Se trata de mucho dinero y desinteresadamente lo guardaron. Estaba tal y como lo dejamos. Había dos sobres, uno con 400 mil pesos y otro con 600 mil”, precisó.


Se trata de mucho dinero y desinteresadamente lo guardaron. Estaba tal y como lo dejamos. Había dos sobres, uno con 400 mil pesos y otro con 600 mil
Un olvido con final feliz
El episodio ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando Álvaro junto a su esposa y a su hermano Gonzalo se sentaron a comer en el restorán de la estación de servicio. Venían desde Río Cuarto y se dirigían a Jovita, pero hicieron una parada en Vicuña Mackenna.
Cuando terminaron de consumir se retiraron sin advertir que la cartera de la mujer había quedado colgada en el asiento del lugar. Siguieron viaje y cuando llegaron a destino recién se percataron del olvido del bolso con el monto millonario.
“Mi hermano venía de hacer un negocio por un vehículo en Río Cuarto, había llevado dinero para señarlo y volvió con esta importante suma en la cartera que quedó colgada en la silla. Nos vinimos, llegamos a Jovita, me dejan en mi casa y al rato me llaman para contarme que se dieron cuenta de que no tenían el bolso. Ellos salieron de nuevo para Mackenna; mientras, yo busqué el teléfono de la estación de servicio, llamé y me respondió justo la cajera que nos había atendido. Me confirmó que la había encontrado y me dijo: 'Quédense tranquilos, yo estaba buscando si había adentro algún número de teléfono o identificación para avisarles. Está todo intacto', haciendo referencia a la plata; estaba sorprendida por la cantidad”, relató Gonzalo Sereno.
Nos vinimos, llegamos a Jovita, me dejan en mi casa y al rato me llaman para contarme que se dieron cuenta de que no tenían el bolso. Ellos salieron de nuevo para Mackenna; mientras, yo busqué el teléfono de la estación de servicio, llamé y me respondió justo la cajera que nos había atendido. Me confirmó que la había encontrado y me dijo: 'Quédense tranquilos, yo estaba buscando si había adentro algún número de teléfono o identificación para avisarles. Está todo intacto'
De esta manera, cerca de la medianoche, Álvaro y su mujer arribaron nuevamente a la estación de servicio y allí los esperaba Noelia junto al resto de sus compañeros de turno para entregarles la cartera con la suma de un millón de pesos.
“Ellos (matrimonio) trataron de darle una propina a la chica, ella no la quería aceptar pero insistieron y se la dieron. Nos pareció que teníamos que contar lo que pasó porque siempre se destacan las malas noticias y esta es una buena, por eso es para resaltarlo”, manifestó el familiar del matrimonio.
Por su parte, el encargado de personal de la estación de servicio Shell Vía 7, Sergio Gigena, rescató el accionar de los trabajadores y señaló que estas situaciones son frecuentes y que siempre se promueve entre los empleados la devolución de cualquier efecto personal que quede en el lugar.





El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







