La genética en el sector porcino pampeano expuesta en varios escenarios

“La Pampa importante proveedor de Genética en la Región”.
Provinciales25/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
77775_img-20220625-wa0016 (1)

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería viene trabajando de manera interinstitucional en diferentes capacitaciones relacionadas con la actividad porcina.
Por un lado, desde la cartera se participa del proyecto interinstitucional “Aportes a la Mejora de la Producción Porcina Regional a través de la incorporación de Biotecnologías Reproductivas en Piaras de Pequeños y Medianos Productores, de manera conjunta con el INTA y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam”. 
En ese marco se realizó una capacitación teórica- práctica en las ciudades de San Rafael y General Alvear, provincia de Mendoza, siendo La Pampa un núcleo importante como proveedor de Genética para la Región.
En dicha actividad participaron Sebastián Ramos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Adrián Beneitez de INTA y Gerardo Succurro por el Ministerio de la Producción. 
Como parte práctica de la misma se realizó inseminación en granjas porcinas, oportunidad en la que se vinculó a los productores para que la provincia de La Pampa sea proveedora de semen fresco.

Capacitación en escuelas Agropecuarias 
En el mismo sentido, se llevó a cabo un curso de capacitación porcina para docentes de Escuelas con Orientación Técnico Agropecuario de la Provincia. 
El mismo surge de la articulación entre los Ministerios de la Producción y de Educación, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el INTA.
La capacitación consta de tres encuentros en los cuales se abordan diferentes temáticas como: Instalaciones, Genética, Nutrición, Sanidad, Reproducción y Manejo, trasmitiendo la importancia y las herramientas actuales del sector. 
Estas acciones se llevan a cabo en las localidades de General Acha, Rancul y General Pico.

Mayor información, Dirección de Ganadería
Teléfono: 02954 - 452634
02954 – 452600 internos: 1312 / 1412
Mail: [email protected]

116013_img-20220625-wa0015 (1)116561_img-20220625-wa0017 (1)97377_img-20220625-wa0018 (2)77775_img-20220625-wa0016 (1)

Último momento
Funcionarios de Niñez en la Legislatura

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.
Te puede interesar
Funcionarios de Niñez en la Legislatura

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.