
Es por elaborar medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC).
El ex titular de la UOCRA de La Plata estaba bajo prisión domiciliaria, acusado de lavado de dinero y extorsión.
Nacionales30/06/2022El Tribunal Oral Federal 2 de La Plata dispuso la libertad de Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por presunta asociación lítica, lavado de dinero y extorsión. El ex Titular del UOCRA de La Plata estaba en prisión domiciliaria.
La Justicia también dispuso la prohibición de salida del país para Medina, que no podrá hacer actividades gremiales ni tomar contacto con las víctimas de los delitos de los que está acusado, y tampoco podrá ausentarse más de 24 horas de su domicilio sin autorización.
“Está bien, estaba esperando esta decisión, que quede firme y que se materialice la libertad después de casi cinco años de prisión preventiva. Estamos satisfechos con esta decisión que recompone parcialmente el daño que le hicieron”, dijeron a TN desde el entorno del “Pata” Medina.
En marzo de este año, el juez Esmoris le había otorgado la libertad al sindicalista porque habían finalizado los tres años de prisión preventiva que prevé la ley. Sin embargo, el juez dispuso que la libertad se iba a dar cuando la decisión quede firme porque la Fiscalía se había opuesto y podía ser apelada.
Este jueves la Sala II de la Cámara Federal de Casación la confirmó, por lo que así quedó firme. La justicia ya le notificó la decisión a la delegación de La Plata de la Policía Federal.
Esta era la última causa que tenía en su contra Juan Pablo Medina, de las más de 10 que se iniciaron en su contra en el año 201, cuando el juez federal de Quilmes Luis Armella lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión” y le trabó un embargo por 200 millones de pesos.
La “gestapo antisindical”: la causa que le abrió los caminos al “Pata” Medina
La causa llamada “Gestapo antisindical” fue una de las principales pruebas que utilizó el sindicalista para afirmar que el expediente por el que iba a ser juzgado en marzo de este año estaba armado.
Esta causa se remonta a una reunión que hubo en la sede porteña del Banco Provincia en 2017, en la que funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la Agencia Federal de Inteligencia hablan con empresarios de la construcción sobre cómo iniciarle causas judiciales a Medina.
A las pocas semanas el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó a los principales acusados de esa causa y el Tribunal postergó el inicio del juicio para analizar el pedido de Medina.
En febrero de 2020 fue beneficiado con la prisión domiciliaria y un año después el TOF 2 de La Plata le dictó la libertad con las mismas condiciones que en esta oportunidad. Sin embargo, Medina incumplió las medidas y volvió a quedar detenido en agosto de 2021 bajo prisión domiciliaria.
Es por elaborar medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó su pronóstico trimestral de consenso para el período septiembre-noviembre, que marcará el inicio de la siembra gruesa en gran parte del país. Luego de un invierno histórico por la cantidad de lluvias, el organismo anticipa que en la próxima estación las precipitaciones tenderán a normalizarse en las principales zonas agrícolas.
Una noche inolvidable se vivió en el Estadio Monumental de River, donde más de 80.000 personas presenciaron el partido entre Argentina y Venezuela. En la previa, la cordobesa "Euge" Quevedo fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino, desatando una ovación que erizó la piel de todos los presentes.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió enérgicamente el mensaje publicado en redes sociales por el militante libertario Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, contra el senador cordobés Luis Juez y su hija. Es indudable que sería sumamente saludable que el Gobierno se deshiciera de estos personajes que se sienten con demasiado "poder" y que se arrogan una representatividad muy poco saludable.
El Gobierno nacional anunció que durante agosto fueron excluidos del régimen de subsidios energéticos 3.578 usuarios de alto poder adquisitivo residentes en barrios cerrados, countries del AMBA Norte y Puerto Madero, que habían intentado reinscribirse de manera fraudulenta para volver a acceder al beneficio.
El Senado de la Nación convirtió en ley este jueves la emergencia en materia de discapacidad, que regirá en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2026. La medida apunta a regularizar deudas con los prestadores de salud, garantizar la actualización mensual de los aranceles y fijar un nuevo esquema para las pensiones no contributivas por discapacidad. Resta saber ahora qué pasará con la cantidad de beneficios irregulares otorgados con certificados "truchos".
Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.
La estación de servicio YPF “La Pampagonia”, ubicada sobre la Ruta Nacional 188 a escasos metros del cruce con la Ruta Nacional 35, sigue marcando tendencia en la región. En los últimos días sumó una novedad que sorprendió a clientes y viajeros de todo el país: la incorporación de un robot que asiste en la atención del sector gastronómico.
La tranquilidad de vecinos de avenida San Martín Oeste, en la ciudad de Realicó, se vio alterada anoche alrededor de las 23, cuando se desplegaron móviles policiales, bomberos y una ambulancia ante una situación de emergencia en un domicilio particular.
Este jueves 4 de septiembre, a las 20 horas, se desarrolló la 23ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, con la presencia de siete concejales y la ausencia justificada de la edil Leticia Embricci.
Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.
Un importante despliegue de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó se registró en la madrugada de este viernes, luego de que una camioneta Dodge RAM quedara completamente envuelta en llamas en un camino rural.
Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.
Un grupo de estudiantes de la EPET N° 6 de Realicó obtuvo un importante reconocimiento en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Cerrito, Entre Ríos. Su proyecto denominado “Noiseguard I”, un decibelímetro diseñado para medir y controlar niveles de ruido, fue distinguido con la posibilidad de representar a Argentina en la Muestra Científica Latinoamericana, que se llevará a cabo en septiembre de 2026 en la ciudad de Trujillo, Perú.