Se creó la rama de choferes de ambulancia en La Pampa

Finalmente luego de una larga lucha, los choferes sanitarios serán reconocidos como tales, tras la creación de la Rama de Conductores de Ambulancia en la provincia de La Pampa.

Provinciales01/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ambulancia-noche-general-pico

El Gobernador de La Pampa, firmó ayer la resolución del decreto para que se incorpore a la reglamentación del Servicios Generales y Mantenimiento, la rama de conductores de ambulancia.

De esta forma el personal que se viene desempeñando en la conducción de las ambulancias recibirán de manera sistemática diversas capacitaciones para reforzar el servicio sanitario y algo muy importante, es que accederán a instrucciones para poder actuar y colaborar con el personal médico en las emergencias.

A partir de ahora en la provincia de La Pampa, y dentro de la Ley de carrera sanitaria 1279, existirá una categorización específica para los conductores de las unidades sanitarias de organismos de Salud Pública, un logro realmente importante, dado que la tarea y cualidades para un empleo de conductor de ambulancia es estar pendiente de las diferentes emergencias que se puedan presentar en el ámbito donde trabaja como chofer de ambulancia, ya sea prestando el servicio de traslado para pacientes o estando presente en actividades como conciertos, eventos deportivos y general, de manera preventiva.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto