Gabriela Cerruti: “Esperemos que la inflación de junio no marque arriba del 5%”

La vocera presidencial se refirió a la suba de precios y aseguró que no compra en su barrio, Belgrano, porque los comerciantes “remarcan de forma increíble”.

Nacionales 01 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ET64RV5OSFDS7AC6LZUAVWJLC4

“Esperemos que la inflación de junio no marque arriba del 5%, esperemos. Es un montón igual”, dijo este viernes la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, respecto a la cifra que difundirá el Indec en los próximos días.

“Es muy alta, sigue siendo muy alta, estamos trabajando para que baje”, sostuvo.

Según las consultoras privadas, la inflación de junio fue similar al 5,1% de mayo, cuando acumuló un 60,7% interanual, un nuevo récord para los últimos 30 años. La canasta de alimentos, una vez más, estaría por encima de la inflación promedio.

“La sensación es que varias de las variables están contenidas, que el pico de inflación que hubo en marzo y abril de alguna manera está bajando, que la inflación en alimentos es cada vez más baja”, aseguró, sin embargo, la vocera presidencial, en una entrevista con Radio Con Vos.

En la inflación de junio también tuvo impacto el alza en las tarifas de gas y luz (20% para el sector medio), el gasoil, los servicios de medicina prepaga, peajes, cigarrillos y colegios privados.

Gabriela Cerruti habló de su propia experiencia comprando en el barrio porteño de Belgrano, donde vive: “No puedo comprar en mi barrio porque cambian los precios de un manera increíble. Trato de hacer las compras mensuales en el supermercado y compro la fruta y la verdura que me traen desde el Mercado Central y son mucho más baratas”, dijo.

“Si tengo que comprar las cosas en frente de casa, los precios son imposibles. Remarcan a lo que creen que la gente del barrio puede pagar “, agregó.

La vocera presidencial volvió a hablar de una inflación “multicausal”: “Muchas de las causas de la inflación son las causas que se están tratando de atacar y que tienen que ver con la macroeconomía. Hay causas que tienen que ver con las expectativas. Y hay causas internacionales en este momento, enormes, muy fuertes. Es un mundo en guerra”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.