Murió Bautista, el nene de 10 años que se atragantó con un chupetín

El nene de 10 años que se atragantó con un palito de un chupetín durante un recreo en su colegio de Córdoba falleció este viernes por la tarde. La triste noticia la dio a conocer el Hospital Privado en el que estaba internado.

Nacionales01/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
niño chupetin
niño chupetin

“Lamentablemente, acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, informaron desde el centro de salud.

En la mañana de este viernes, el director médico del establecimiento, José Revigliono, ya había confirmado en diálogo con La Voz que el estado de salud del menor era muy grave. Pasadas las 15.30 de hoy, se confirmó su deceso.

Cómo sucedió el trágico accidente

El desafortunado hecho sucedió cuando el menor estaba en el recreo con sus amigos en el patio del colegio ubicado en la zona de Villa Eucarística, en el sur de la ciudad de Córdoba. En un momento que estaba corriendo, cayó al suelo y se tragó el chupetín que llevaba en la boca. Tras ser asistido por los médicos que llegaron a la escuela, lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra.

Tras recibir una atención médica de emergencia, y ante la complejidad del caso, el alumno fue derivado al Hospital Privado de Córdoba. El director del establecimiento, José Revigliano, fue quien confirmó que previo al traslado debieron realizarle una laringoscopia para lograr retirarle la golosina y poder suministrarle oxígeno.

Pese a los esfuerzos de los médicos, Bautista sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se encontraba en estado muy delicado. En consecuencia, permaneció internado en el centro de salud hasta la tarde de este viernes, cuando se confirmó su muerte.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.