La mamá de Guadalupe está esperanzada en encontrarla con vida

Yamila Cialone, la madre de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 6 años desaparecida desde el 14 de junio del año pasado en la provincia de San Luis, posteó en sus redes sociales que no pierde las esperanzas de "encontrar a su hija con vida".

Nacionales02/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
mamá de Guadalupe

Estas declaraciones fueron formuladas luego que culminaran el viernes los rastrillajes y procedimientos realizados por la justicia federal que tiene a su cargo la causa.

“Todo este circo resultó negativo. Nos dañaron los dichos, las declaraciones, pero no nos rendimos”, sostuvo la mujer a través de una publicación que realizó el viernes en Facebook. Y enfatizó: “Seguimos confiando firmemente en la Justicia Federal y gracias a Dios todo lo declarado por una persona que decía haber matado a mi hija fue falso".

guadalupe

Concretamente, la mamá de Guadalupe se refiere a las declaraciones realizadas el pasado miércoles en sede policial por un ciudadano identificado como Sergio Ponce, de 26 años, quien padece esquizofrenia, y que se adjudicó el secuestro y la muerte de la Guadalupe.

De acuerdo a lo que consta en la causa judicial, en una primera declaración sostuvo que la drogó, la ahorcó y luego la quemó, tirando sus cenizas por el inodoro de su casa; mientras que en la otra versión dijo que llevó a Guadalupe en ómnibus hasta la localidad de Potrero de los Funes, distante 25 kilómetros de la ciudad capital, y que allí la mató y sepultó su cuerpo en una zona agreste llamada Valle de Piedra.

Con estos datos, la justicia federal ordenó y realizó pericias tanto en el domicilio particular del joven, como en Potrero de los Funes, pero no se encontró ninguna evidencia relevante para la causa.

El abogado Héctor Zavala, representante legal de Eric Lucero, papá de Guadalupe, afirmó que la autoincriminación de Ponce "no es seria y no tiene fundamentos, por lo que la descartamos totalmente".

Fuente: Télam.

Te puede interesar
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

bullrich 3

Bullrich toma las riendas tras la derrota bonaerense

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

Tras la inesperada derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich emergió como figura central en la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre. La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el presidente Javier Milei para ordenar al espacio, calmar tensiones internas y reforzar la coalición con el PRO.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.