


Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
INFOtec 4.0






Cerca del mediodía de este jueves, un trabajador de la Administración Provincial de Energía (APE) protagonizó un inusual accidente que obligó a su traslado e internación en el hospital local. El hombre conducía una camioneta con grúa y, al retirarse del predio, derribó una arcada de cemento que cayó sobre la cabina del vehículo, provocando importantes daños materiales y lesiones al conductor.
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue reportado a las 11.20 en la zona de la pista de aterrizaje local, ubicada en el predio del Centro Deportivo Ranquel. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de una camioneta con grúa perteneciente a la APE, con la cabina severamente dañada tras el colapso de la estructura de concreto.
Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales de oficio, caratuladas como “investigación preliminar”, que quedaron a cargo del titular del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, doctor Enzo Rangone.


De acuerdo a las primeras reconstrucciones, el conductor había ingresado correctamente al predio por una tranquera habilitada para el tránsito de vehículos de gran porte. Sin embargo, al momento de retirarse, habría tomado por error una arcada destinada únicamente a rodados menores. En esas circunstancias, el brazo flexible y el balde de la grúa impactaron contra la estructura de concreto, provocando su quiebre en la base.
“El brazo del rodado colisionó contra la arcada, lo que produjo que la estructura se desplomara sobre la cabina, aplastándola casi por completo”, detalló una fuente policial. Pesados fragmentos de cemento cayeron sobre el vehículo, poniendo en serio riesgo la integridad del trabajador.
Pese a la violencia del impacto, el conductor estaría fuera de peligro. No obstante, permanece internado en el hospital de la localidad en observación, donde se le realizan estudios y análisis médicos para evaluar su estado de salud. La Justicia continúa investigando las circunstancias del accidente.






Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar


Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa







Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó






La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares











