Representación pampeana en el XVI Congreso Maizar 2022

Se realizó en Buenos Aires de manera presencial bajo el lema “El maíz siempre está”. Tuvo como finalidad conocer toda la bioeconomía que rodea al maíz, al sorgo y su potencial.

Provinciales03/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
219045_whatsapp-image-2022-06-29-at-2.34.30-pm--1-

La provincia de La Pampa participó del XVI Congreso Maizar 2022 realizado en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentino y la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

La directora de Agricultura del Ministerio de la Producción, Natalia Ovando junto a referentes de su equipo técnico destacaron la importancia del encuentro. “El evento, que volvió a convocarse de manera presencial después de la pandemia, trabajó bajo el lema “El maíz siempre está” y tuvo como finalidad conocer toda la bioeconomía que rodea al maíz, al sorgo y su potencial, a través de las novedades técnicas para los productores, pero también con un gran espacio creado para los jóvenes”, destacó la funcionaria provincial.

El programa incluyó la participación además del ministro de Agricultura de Brasil, Marcos Montes; el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack y ministros de Producción y funcionarios de las cuatro provincias de la región centro, siempre buscando políticas públicas junto al sector privado.

En el marco de su disertación, Julián Domínguez enfatizó en que "nuestro país necesita que se produzca más, que se siembre más para atender al nuevo escenario internacional. Nuestros productores, nuestro campo, nuestras empresas están en condiciones de avanzar hacia allí y todos los días trabajamos para generar reglas previsibles".

“En el Congreso Maizar 2022 se trató de reflexionar sobre todo ello, lo que se hizo y se está haciendo, y el papel fundamental de los eslabones de esta compleja cadena”, señaló el presidente de dicho Congreso, Víctor Acasttello y agregó que “además se  generaron espacios específicos para dos de los actores relevantes: los productores, trayendo las últimas novedades técnicas, y los jóvenes, para conocer sus puntos de vista y lo que tienen para ofrecer”.

Continuó manifestado que el evento se presentó “como una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las oportunidades de negocios que se abren a partir de esos motores que son el maíz y el sorgo”. En alusión al slogan propuesto señaló “el maíz siempre está y será cada vez más protagonista en materia de alimentos, bioenergías y biomateriales”.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.