Representación pampeana en el XVI Congreso Maizar 2022

Se realizó en Buenos Aires de manera presencial bajo el lema “El maíz siempre está”. Tuvo como finalidad conocer toda la bioeconomía que rodea al maíz, al sorgo y su potencial.

Provinciales03/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
219045_whatsapp-image-2022-06-29-at-2.34.30-pm--1-

La provincia de La Pampa participó del XVI Congreso Maizar 2022 realizado en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentino y la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

La directora de Agricultura del Ministerio de la Producción, Natalia Ovando junto a referentes de su equipo técnico destacaron la importancia del encuentro. “El evento, que volvió a convocarse de manera presencial después de la pandemia, trabajó bajo el lema “El maíz siempre está” y tuvo como finalidad conocer toda la bioeconomía que rodea al maíz, al sorgo y su potencial, a través de las novedades técnicas para los productores, pero también con un gran espacio creado para los jóvenes”, destacó la funcionaria provincial.

El programa incluyó la participación además del ministro de Agricultura de Brasil, Marcos Montes; el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack y ministros de Producción y funcionarios de las cuatro provincias de la región centro, siempre buscando políticas públicas junto al sector privado.

En el marco de su disertación, Julián Domínguez enfatizó en que "nuestro país necesita que se produzca más, que se siembre más para atender al nuevo escenario internacional. Nuestros productores, nuestro campo, nuestras empresas están en condiciones de avanzar hacia allí y todos los días trabajamos para generar reglas previsibles".

“En el Congreso Maizar 2022 se trató de reflexionar sobre todo ello, lo que se hizo y se está haciendo, y el papel fundamental de los eslabones de esta compleja cadena”, señaló el presidente de dicho Congreso, Víctor Acasttello y agregó que “además se  generaron espacios específicos para dos de los actores relevantes: los productores, trayendo las últimas novedades técnicas, y los jóvenes, para conocer sus puntos de vista y lo que tienen para ofrecer”.

Continuó manifestado que el evento se presentó “como una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las oportunidades de negocios que se abren a partir de esos motores que son el maíz y el sorgo”. En alusión al slogan propuesto señaló “el maíz siempre está y será cada vez más protagonista en materia de alimentos, bioenergías y biomateriales”.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.