Éxito de la “Fan Expo La Pampa” en Macachín

La Fan Expo convocó a una multitud de adolescentes y jóvenes en Macachín. El salón de usos múltiples de la Escuela Nº 220 de esa localidad colmó su capacidad por la masiva respuesta lograda por la exposición en el sur provincial.

Provinciales 03 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
fan expo portada

“La Fan Expo de hoy fue nuevamente un éxito. Hubo un trabajo intenso, en las semanas previos, adaptando el evento para el interés de las juventudes de esta región”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el director de Juventud de la provincia, Rodrigo Draeger.

El joven funcionario detalló que, más allá de la exposición, “se llevaron a cabo varias competencias en simultáneo, de las que participaron no solamente chicas y chicos de la zona sur de Provincia, sino de distintos puntos del país, a través de la virtualidad”. “Acá tenemos la muestra de que en La Pampa hay un Estado presente, que no solo es protagonista, sino que hace protagonistas a los jóvenes”, concluyó.

Estuvieron presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se contó con la presencia de invitados e invitadas especiales, stands de anime, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales. También simuladores de Realidad Virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, telescopios para observar el cielo. Se dictaron talleres de fotografía, dibujo manga y anime, y de origami.

fan expo disfr


“Estamos gratamente sorprendidos por esta movida juvenil, que se está haciendo desde el Gobierno de La Pampa, respondiendo al pedido de las propias juventudes de La Pampa, que querían encuentros de este tipo”, agregó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. El ministro también agradeció “a todas las familias que decidieron acompañar a sus integrantes que están en la etapa de niñez y adolescencia a la expo. Y que no solo acompañaron en presencia, sino que también participaron de varias de las actividades”.

fan expo autoridades
Estuvieron en la Fan Expo el intendente Jorge Cabak, el senador nacional Daniel Bensusán, el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, además de intendentes de la zona, funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.