Éxito de la “Fan Expo La Pampa” en Macachín

La Fan Expo convocó a una multitud de adolescentes y jóvenes en Macachín. El salón de usos múltiples de la Escuela Nº 220 de esa localidad colmó su capacidad por la masiva respuesta lograda por la exposición en el sur provincial.

Provinciales03/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
fan expo portada

“La Fan Expo de hoy fue nuevamente un éxito. Hubo un trabajo intenso, en las semanas previos, adaptando el evento para el interés de las juventudes de esta región”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el director de Juventud de la provincia, Rodrigo Draeger.

El joven funcionario detalló que, más allá de la exposición, “se llevaron a cabo varias competencias en simultáneo, de las que participaron no solamente chicas y chicos de la zona sur de Provincia, sino de distintos puntos del país, a través de la virtualidad”. “Acá tenemos la muestra de que en La Pampa hay un Estado presente, que no solo es protagonista, sino que hace protagonistas a los jóvenes”, concluyó.

Estuvieron presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se contó con la presencia de invitados e invitadas especiales, stands de anime, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales. También simuladores de Realidad Virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, telescopios para observar el cielo. Se dictaron talleres de fotografía, dibujo manga y anime, y de origami.

fan expo disfr


“Estamos gratamente sorprendidos por esta movida juvenil, que se está haciendo desde el Gobierno de La Pampa, respondiendo al pedido de las propias juventudes de La Pampa, que querían encuentros de este tipo”, agregó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. El ministro también agradeció “a todas las familias que decidieron acompañar a sus integrantes que están en la etapa de niñez y adolescencia a la expo. Y que no solo acompañaron en presencia, sino que también participaron de varias de las actividades”.

fan expo autoridades
Estuvieron en la Fan Expo el intendente Jorge Cabak, el senador nacional Daniel Bensusán, el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, además de intendentes de la zona, funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.