
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.


Una tragedia golpeó este sábado a una familia de Monte Grande. En un fatal incendio que se desató dentro de una vivienda, fallecieron el padre, la madre, dos menores de edad y la abuela de los niños. El abuelo fue el único que logró escapar de las llamas y se encuentra internado.
Nacionales03/07/2022
Infotec 4.0






Todo ocurrió durante la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Cristobal Colón al 3200 en el partido de Esteban Echeverría. De acuerdo a lo informado por los investigadores, las llamas se habrían desatado mientras las víctimas estaban durmiendo.


Alertados por el humo, vecinos del lugar llamaron al 911 y se acercaron para intentar auxiliar a las víctimas. Cuando el personal de Bomberos de la zona llegó, el fuego estaba generalizado en toda la planta baja. Allí encontraron a dos adultos fallecidos en una de las habitaciones y en otra de ellas pudieron rescatar a un menor mientras el otro fue sacado por los vecinos a través de una ventana.
Ambos niños fueron trasladados rápidamente en un patrullero al Hospital Santamarina pero a pesar de los intentos por salvarlos, fallecieron a los pocos minutos de arribar. La policía confirmó la muerte de los dos pequeños, la madre, el padre y la abuela. Mientras tanto, el abuelo de la familia, de 50 años, se encuentra herido y fue trasladado a un centro de salud.
Hasta el momento se desconocen las causas que desataron el incendio, y algunas versiones apuntan que un desperfecto eléctrico pudo haber provocado el fuego que se expandió a gran velocidad. Se cree que los cinco integrantes fallecieron producto de la intoxicación por la expansión del humo.
Fuente: TN.





Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







