


Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder
InfoTec 4.0






Según informó Reuters, Maduro condicionó su salida del país a un salvoconducto legal que le garantice protección judicial y eventualmente refugio político, aunque no se mencionaron posibles destinos. Trump, por su parte, declaró en una entrevista reciente que “los días de Maduro están contados”, sin confirmar si evalúa acciones militares para acelerar la transición.
La propuesta transmitida a Trump llega en un contexto de máxima presión por parte de Estados Unidos para lograr la salida de Maduro, sancionado internacionalmente y desconocido como presidente legítimo por Washington y otros gobiernos occidentales desde 2019. El entorno de la conversación ha sido marcado por un creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe, dirigido al combate del narcotráfico pero que, en palabras de la dictadura venezolana y sus aliados, constituye un intento de propiciar un cambio de régimen en Caracas.
Mientras tanto, aliados del régimen venezolano han expresado su apoyo. El presidente ruso Vladimir Putin reiteró su respaldo a Maduro y criticó lo que considera injerencia extranjera. En paralelo, el mandatario bielorruso Alexander Lukashenko mantuvo reuniones con el embajador venezolano en Moscú y, según medios oficiales, habría manifestado que Bielorrusia estaría dispuesta a recibir a Maduro si decide abandonar Venezuela.


Hasta el momento, ni Washington ni Caracas confirmaron públicamente detalles del diálogo ni si existen negociaciones formales posteriores.






La salud del papa León XIV: celebró una misa y nuevos estudios confirman una “mejora constante”

Cómo es la “madre de todas las bombas” que Estados Unidos considera usar contra Irán


El papa León XIV pasó una noche tranquila tras la extirpación de un tumor maligno en el pulmón

El Vaticano confirmó que León XIV tiene un tumor maligno en el pulmón







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común



Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná











