Participación de Ambiente en reuniones de las unidades de gestión de los acuíferos

Provinciales 04 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Subsecretaría de Ambiente, a través del director general de Gestión Ambiental, Miguel Fantini, participó en la reunión de las unidades de gestión de los acuíferos Valle Argentino y Norte realizadas en General Acha y General Pico, respectivamente, convocadas por la Secretaría de Recursos Hídricos, en conjunto con el subsecretario de Planeamiento Territorial, Gabriel Reiter.
109682_whatsapp-image-2022-07-04-at-11.46.48-am

Expusieron los alcances del Ordenamiento Ambiental Territorial en el marco de la nueva Ley Ambiental N° 3.195 y su decreto reglamentario 674/2022, así como también las tareas que se están realizando en diversos municipios para la elaboración de sus planes de ordenamiento territorial.

El encuentro le dio continuidad a las tareas que se vienen desarrollando desde hace más de un año, y que se nutre con nuevas acciones e intervenciones. La reunión se concretó luego de la puesta en marcha del proceso licitatorio del Acueducto (del río Colorado), por lo que implica a seguir trabajando impetuosamente habida cuenta del significado que tendrá para la región. La Unidad de Gestión tiene pasos consolidados de acciones, porque integra a la Subsecretaría de Ambiente, la Administración Provincial del Agua las intendencias y a la Secretaría de Asuntos Municipales, más las dependencias de cada una de las comunas que integran la región ambiental.

Boletín de noticias