Convocatoria para docentes

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la UNLPam, a través del Departamento de Cooperación Internacional, informa a docentes investigadoras e investigadores la apertura de la Convocatoria 2022 del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Provinciales 04 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
inscrpciones
inscrpciones

El mismo prevé la movilidad de un académico o académica de la Universidad Nacional de La Pampa a Colombia.

Según difundieron desde la casa de estudios, PILA es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (Anuies) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN).

El objetivo es promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, y recientemente Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay, países que se han sumado a la iniciativa entre el 2020 y el 2022.

El programa también promueve el intercambio de estudiantes, gestores, académicos e investigadores. La movilidad se desarrollará entre mediados de octubre y diciembre del año en curso, por un período de quince días en la Corporación Universitaria del Meta de Colombia.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 12 de agosto próximo a la hora 12.

 

Te puede interesar
EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.