UNLPam

LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA YA TIENE SU PRIMER EGRESADA VIRTUAL

La Universidad Nacional de La Pampa ya tiene a su primera profesional graduada en forma virtual en tiempos de pandemia. Se trata de la flamante Licenciada en Ciencias Biológicas Estefanía Valeria Sereno Bruno, una estudiante de la ciudad de Eduardo Castex, que este martes defendió con éxito su tesis de grado a través de la plataforma virtual Zoom, la más elegida actualmente para conectar a las personas a distancia. La defensa de tesis tuvo lugar ayer a las 11. La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. El trabajo de Estefanía se denominó "Estudio de la viabilidad de Tritrichomonas foetus en fluido cervical de bovinos" y fue dirigido por el doctor Jorge Oyhenart, quien conformó el jurado junto a las doctoras Mariana Rocha y Ludmila Fuchs.
Educación 29 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0

DIPUTADA Y ESTUDIANTE DE LA UNLPAM, PIDE QUE FUNCIONEN LIBRERÍAS Y FOTOCOPIADORAS

Agustina García, legisladora por el Bloque UCR (Unión Cívica Radical), le solicitó al Comité de Crisis Provincial que se habilite la apertura y funcionamiento de librerías y fotocopiadoras. Su pedido se justifica en la igualdad de acceso a la educación pública: “Los y las estudiantes necesitan poder cursar, rendir y terminar sus estudios. Que el aislamiento no sea un impedimento para que puedan tener todo el material necesario” aseguró. 
Educación 11 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0

UNIVERSIDAD DE LA PAMPA: AVANZAN CLASES VIRTUALES Y SIGUE SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

A partir de la información periodística sobre la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y de acuerdo con las reuniones virtuales mantenidas diariamente entre Rectorado y Decanatos, informamos que a partir del 1 de abril se mantendrá sólo la suspensión de clases presenciales de grado, posgrado y toda otra modalidad, incluido el Colegio de la UNLPam ya que se avanzará al dictado de clases virtuales.
Educación 27 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0

LA  UNLPam ANUNCIÓ QUE FABRICARÁ ALCOHOL EN GEL

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, anunció ayer que junto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales están analizando la posibilidad de fabricar alcohol en gel, un insumo que se ha agotado en las últimas horas en razón de la previsión de contagio por coronavirus. "La factibilidad técnica ya está, ahora estamos viendo cómo lo ponemos en práctico", anunció el rector, que prefirió aguardar unas horas para brindar más detalles.
Provinciales 13 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0

EGRESADA DE AGRONOMÍA DE LA UNLPam DESARROLLA SU CARRERA PROFESIONAL EN AUSTRALIA

A sus 28 años, Valeria Selinger, graduada de la UNLPam, es el ejemplo de que se puede desarrollar una carrera profesional en el extranjero. En su caso, aplicando en los tambos de Australia la formación adquirida en nuestra Universidad. Nacida en Santa Rosa, la joven se recibió de ingeniera agrónoma en 2015 y concretó una experiencia que sigue sumando desafíos día a día.
Educación 16 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

ES OFICIAL: EN FEBRERO COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD EN REALICÓ

El Rectorado de la UNLPam comunicó que a partir del mes de febrero del año 2020 comenzará la implementación del Programa “La UNLPam en el Territorio”, creado por Resolución del Consejo Superior Nº 284/19, y a partir del Convenio Específico firmado la semana pasada entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de La Pampa. Será ejecutado en cuatro localidades: Realicó, Telen, Macachín y General Acha.
Educación 27 de diciembre de 2019 Por InfoTec 4.0