Vialidad Provincial realizó mejoras en el nacimiento de la Ruta Provincial 6

Las labores de mejoras y mantenimiento de esta vía de comunicación fueron llevadas a cabo por personal y equipos de la Dirección Provincial de Vialidad Zona Norte.  

Provinciales04/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62c3062582bae

La Dirección Provincial de Vialidad informó que se realizaron trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la Ruta provincial 6 entre Trili y Agustoni.
La Ruta provincial 6 es una carretera con un total de 142 kilómetros de recorrido, de tierra natural y por ella circulan personas relacionadas a la producción rural y equipos de maquinarias agrícolas.

En el extremo Este, limita con la provincia de Buenos Aires, su trayecto es en línea recta hacia el Oeste, sus primeros 50 kilómetros llegan hasta la Ruta provincial 7, límite entre el departamento Maracó al norte y Quemú Quemú al Sur.

El mantener los caminos naturales en buen estado es garantizar la circulación a las personas relacionadas al sector rural, esta zona se caracteriza por la producción agrícola y ganadera, lo que demanda una especial atención a las condiciones de las carreteras por su continua circulación.

El jefe de la Zona Norte de DPV, Abel Puebla, explicó a la Agencia Provincial de Noticias en qué consistieron los trabajos, “primeramente se hizo un alteo, se compactó bien el suelo y se dejó el camino apto para su tránsito. Se realizaron los desmontes necesarios para mejorar la visualización del camino. Se llegó a trabajar a unos pocos kilómetros del Meridiano V, las tareas se desarrollaron según lo planificado”.

Mantener esta ruta en condiciones mejora la transitabilidad a quienes habitualmente las usan para movilizarse desde los campos hacia localidades como General Pico, Dorila, Agustoni entre otras y viceversa.

5273561_22380583_1475915_8274692_462c3062582bae

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.