Bariloche: continúan las intensas nevadas y suspenden las clases

Una intensa nevada se precipita desde el lunes sobre la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, lo que este martes a la mañana comenzó a producir inconvenientes en el tránsito en distintas zonas del ejido urbano, informaron fuentes oficiales.

Nacionales05/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
bariloche

Este martes a la mañana, las autoridades del Consejo Escolar decidieron suspender el dictado de clases en todos los establecimientos educativos, como medida precautoria ante la acumulación de nieve en calles y avenidas.

"Los barrios más afectados son los del sur de la ciudad, donde se está trabajando desde las 5 de la mañana con las máquinas de Servicios de la Municipalidad y de las delegaciones municipales, y Vialidad de Río Negro también aportó sus maquinarias para el despeje de la Avenida Bustillo, Ruta 82 en el ingreso al Cerro Catedral y Avenida Catedral en el sur, colaborando así con el trabajo de las delegaciones", dijo a Télam Patricia Díaz, subsecretaria de protección civil de la Municipalidad de Bariloche.

Por su parte, Lucas Olivera, responsable de seguridad y control de avalanchas del Catedral, informó a esta agencia que "la ruta al cerro está accesible con precaución, debido a que se despejó la nieve y se aplicó una capa de arena con sal, aunque en la base nevaron unos 40 centímetros nuevos, y en la parte superior de la montaña unos 60 centímetros".

"Tenemos arriba de un metro en el tercio superior y más de 50 centímetros pisados en la base, nieve en polvo en toda la montaña y actualmente en el centro de Sky está funcionando solamente el tercio inferior dado que en el sector de arriba se esta aplicando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas) por lo cual esta cerrado por riesgo de avalanchas", añadió.

En tanto, la previsión meteorológica indica -para las próximas horas- la persistencia de nevadas leves y neviscas que se extenderán al menos hasta la tarde de este miércoles.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.