


Capacitaron a cooperativas en gestión administrativa
INFOTEC 4.0






Carlos Thome y Lucas Schreiber estuvieron a cargo de la disertación, primera de dos jornadas. La restante se llevará a cabo el 25 de este mes de julio. Presente en el evento, el subsecretario de cooperativas y mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, que la capacitación “está destinada a todas las cooperativas, pero en especial a las más nuevas, que son varias”, y precisó que “en los dos últimos años, durante nuestra gestión, se duplicó el número de cooperativas y tenemos que darles herramientas para la gestión”.
En este caso, las exposiciones se centraron “en los primeros pasos, tanto de la gestión administrativa como de la tarea específica a que se dedican”, dijo y anunció que pronto estas capacitaciones “las vamos a replicar en Santa Rosa”. Entre las cooperativas que participaron ayer de la capacitación, se encontraban la Corpico, Biorregión y la cooperativa apícola, representadas por sus titulares, Marcelo Padrones, Jorge Carante y Alberto Marchesi, respectivamente. También participaron otras cooperativas de más reciente conformación.
Más tarde, Bruna destacó “el compromiso de Corpico en acompañar a las nuevas cooperativas” y añadió que en estas nuevas entidades “muchos pampeanos y pampeanas encuentran la herramienta para el autoempleo”. Luego, el funcionario destacó la actual gestión del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). “Se han acortado los tiempos que demandaba obtener una matrícula”, definió y respecto de las nuevas cooperativas de trabajo el desafío “es que esas cooperativas sean una
realidad económica y productiva, que se desarrollen y sean redituables y le interesen a la sociedad”, cerró











¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude


Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

La Municipalidad de Realicó informa que este lunes 23 de marzo habrá actividad normal

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho











