Capacitaron a cooperativas en gestión administrativa

La Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justiciaa y Derechos Humanos de La Pampa, ofreció en General Pico una capacitación apuntada a la gestión administrativa. Fue en el edificio Médano de la ciudad y contó con la participación de varias entidades solidarias de la ciudad y la región.

Provinciales 05 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
190129_whatsapp-image-2022-07-05-at-5.28.43-pm--1-

Carlos Thome y Lucas Schreiber estuvieron a cargo de la disertación, primera de dos jornadas. La restante se llevará a cabo el 25 de este mes de julio. Presente en el evento, el subsecretario de cooperativas y mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, que la capacitación “está destinada a todas las cooperativas, pero en especial a las más nuevas, que son varias”, y precisó que “en los dos últimos años, durante nuestra gestión, se duplicó el número de cooperativas y tenemos que darles herramientas para la gestión”.

En este caso, las exposiciones se centraron “en los primeros pasos, tanto de la gestión administrativa como de la tarea específica a que se dedican”, dijo y anunció que pronto estas capacitaciones “las vamos a replicar en Santa Rosa”. Entre las cooperativas que participaron ayer de la capacitación, se encontraban la Corpico, Biorregión y la cooperativa apícola, representadas por sus titulares, Marcelo Padrones, Jorge Carante y Alberto Marchesi, respectivamente. También participaron otras cooperativas de más reciente conformación.
Más tarde, Bruna destacó “el compromiso de Corpico en acompañar a las nuevas cooperativas” y añadió que en estas nuevas entidades “muchos pampeanos y pampeanas encuentran la herramienta para el autoempleo”. Luego, el funcionario destacó la actual gestión del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). “Se han acortado los tiempos que demandaba obtener una matrícula”, definió y respecto de las nuevas cooperativas de trabajo el desafío “es que esas cooperativas sean una
realidad económica y productiva, que se desarrollen y sean redituables y le interesen a la sociedad”, cerró

190129_whatsapp-image-2022-07-05-at-5.28.43-pm--1-87203_whatsapp-image-2022-07-05-at-5.28.44-pm195408_whatsapp-image-2022-07-05-at-5.28.43-pm

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto