Insólito: un hombre de Morón fue detenido por robar 10 mil dólares y tarjetas de crédito en un vuelo a Miami

El acusado es Diego Sebastián Radio, pasajero en un viaje de American Airlines

Nacionales07/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VBVAB5MZ47MHZOWDMDZDGJO7ZM

Diego Sebastián Radio, un joven de 29 años con domicilio en Morón, fue detenido este último martes por una insólita jugada delictiva: robar tarjetas de crédito y más de diez mil dólares en efectivo en un vuelo de Buenos Aires a Miami de la empresa American Airlines, el número 900 que partió de Ezeiza. Las víctimas fueron dos pasajeros que tenía cerca de su asiento.

Según publica el Daily Mail, Radio -registrado en los rubros de venta de ropa y peluquería de la AFIP, ex empleado de una firma dedicada a la fabricación de equipo eléctrico- fue arrestado ya en Estados Unidos por la US Customs and Border Patrol. La tripulación del vuelo fue clave para su detención, ya que reportaron que lo vieron comportarse de manera sospechosa, caminando por el pasillo central en repetidas ocasiones, sentado también en un asiento que no era el que se le había asignado. Luego, fue visto sosteniendo lo que parecía ser una billetera de estilo femenino.

Al ser registrado, le encontraron en su mochila el dinero -10,732 dólares en total-, las tarjetas de crédito y 14 mil pesos argentinos, que, irónicamente, valen casi 54 dólares al cambio del día. Una pasajera damnificada reconoció las tarjetas como propias, su nombre estaban ahí, así como el efectivo. Radio llevaba las tarjetas en su bolsillo trasero. Se cree que el robo habría sido cometido cuando el avión ya estaba sobre aguas internacionales.

7P3FDHBPQBATDNQJDOUD2Z5C7MDocumento judicial de Estados Unidos: la causa contra Radio.

Tras el arresto, se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González.

Un agente especial de Homeland Security declaró en el expediente. Detalló cómo la tripulación de American Airlines dio la alerta y el proceso de registrar a Radio ya en territorio estadounidense. Así, se le leyeron sus derechos básicos a permanecer en silencio y requerir un abogado, en idioma español. Según el agente, curiosamente, Radio renunció a ellos de forma verbal y por escrito.

También, reiteró los testimonios de las víctimas, tomados por Homeland Security. La primera víctima, V.I, viajaba con su esposo. Aseguró que una azafata le dijo que había observado actividades sospechosas y que registrara sus pertenencias para confirmar si algo faltaba. Al abrir su billetera, descubrió que todo el dinero que llevaba: 10,022 dólares y 13,800 pesos. La mujer reconoció al menos tres de los billetes en el fajo que cargaba Radio, ya que tenían una estampa especial.

La segunda víctima, G.A, sentada detrás de V.I, escuchó a la azafata y rápidamente revisó sus pertenencias. Descubrió que su billetera estaba con el cierre bajo y que le faltaban las tarjetas, así como más de 700 dólares en efectivo y 520 pesos. Luego, en tierra, reconoció las tarjetas.

Así, el agente afirmó que había causa probable suficiente para acusar al hombre de Morón.

Registros consultados por Infobae revelan que, al menos en territorio porteño, Radio no tiene causas en el fuero penal de instrucción, o demandas en lo civil y comercial, así como deudas significativas en sus datos comerciales.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.