Insólito: un hombre de Morón fue detenido por robar 10 mil dólares y tarjetas de crédito en un vuelo a Miami

El acusado es Diego Sebastián Radio, pasajero en un viaje de American Airlines
Nacionales07/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VBVAB5MZ47MHZOWDMDZDGJO7ZM

Diego Sebastián Radio, un joven de 29 años con domicilio en Morón, fue detenido este último martes por una insólita jugada delictiva: robar tarjetas de crédito y más de diez mil dólares en efectivo en un vuelo de Buenos Aires a Miami de la empresa American Airlines, el número 900 que partió de Ezeiza. Las víctimas fueron dos pasajeros que tenía cerca de su asiento.

Según publica el Daily Mail, Radio -registrado en los rubros de venta de ropa y peluquería de la AFIP, ex empleado de una firma dedicada a la fabricación de equipo eléctrico- fue arrestado ya en Estados Unidos por la US Customs and Border Patrol. La tripulación del vuelo fue clave para su detención, ya que reportaron que lo vieron comportarse de manera sospechosa, caminando por el pasillo central en repetidas ocasiones, sentado también en un asiento que no era el que se le había asignado. Luego, fue visto sosteniendo lo que parecía ser una billetera de estilo femenino.

Al ser registrado, le encontraron en su mochila el dinero -10,732 dólares en total-, las tarjetas de crédito y 14 mil pesos argentinos, que, irónicamente, valen casi 54 dólares al cambio del día. Una pasajera damnificada reconoció las tarjetas como propias, su nombre estaban ahí, así como el efectivo. Radio llevaba las tarjetas en su bolsillo trasero. Se cree que el robo habría sido cometido cuando el avión ya estaba sobre aguas internacionales.

7P3FDHBPQBATDNQJDOUD2Z5C7MDocumento judicial de Estados Unidos: la causa contra Radio.

Tras el arresto, se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González.

Un agente especial de Homeland Security declaró en el expediente. Detalló cómo la tripulación de American Airlines dio la alerta y el proceso de registrar a Radio ya en territorio estadounidense. Así, se le leyeron sus derechos básicos a permanecer en silencio y requerir un abogado, en idioma español. Según el agente, curiosamente, Radio renunció a ellos de forma verbal y por escrito.

También, reiteró los testimonios de las víctimas, tomados por Homeland Security. La primera víctima, V.I, viajaba con su esposo. Aseguró que una azafata le dijo que había observado actividades sospechosas y que registrara sus pertenencias para confirmar si algo faltaba. Al abrir su billetera, descubrió que todo el dinero que llevaba: 10,022 dólares y 13,800 pesos. La mujer reconoció al menos tres de los billetes en el fajo que cargaba Radio, ya que tenían una estampa especial.

La segunda víctima, G.A, sentada detrás de V.I, escuchó a la azafata y rápidamente revisó sus pertenencias. Descubrió que su billetera estaba con el cierre bajo y que le faltaban las tarjetas, así como más de 700 dólares en efectivo y 520 pesos. Luego, en tierra, reconoció las tarjetas.

Así, el agente afirmó que había causa probable suficiente para acusar al hombre de Morón.

Registros consultados por Infobae revelan que, al menos en territorio porteño, Radio no tiene causas en el fuero penal de instrucción, o demandas en lo civil y comercial, así como deudas significativas en sus datos comerciales.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".