Alcohol cero al volante: comenzará a regir en Chaco

Nacionales 07 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Cada vez más lugares de la Argentina ordenan Alcohol Cero en sus calles y eliminan el límite de 0,5 gramos en sangre que rige en la mayor parte del país. Ahora se sumó Resistencia, la ciudad capital de Chaco, donde este fin de semana comenzará a regir la prohibición total del consumo para conductores.
alcohol cero

“Quien tenga 0,1 de alcohol en sangre será sancionado con el secuestro del vehículo, ya sea moto o auto, lo que conlleva el pago de una multa de valor variable establecidas por un juzgado en función a la o las infracciones cometidas previamente” dijo Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en diálogo con Diario Chaco.

El Proyecto de Ley de Alcohol Cero propone prohibir a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

Recientemente se pronunciaron a favor de la iniciativa la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de la industria cervecera.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo impulsor del proyecto en el país, pretende imitar la medida que ya rige en otros países de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay. En este último, dice Pablo Martínez Carignano (es el director de la ANSV), bajó un 30 por ciento la cantidad de siniestros viales graves desde que se estableció la tolerancia cero.

Provincias y ciudades con Alcohol cero
“En las provincias donde rige el alcohol cero la cantidad de alcoholemias positivas se redujeron sistemáticamente”, asegura el director ejecutivo de la ANSV. Por ahora son:

Tierra del Fuego
Córdoba
Salta
Tucumán
Entre Ríos
Jujuy
Río Negro
Santa Cruz
Resistencia (Chaco)
Rosario (Santa Fe)
Santa Fe (Capital)
Pueblo Esther (Santa Fe)
Tigre (Buenos Aires)
Mar del Plata (Buenos Aires)
Bragado (Buenos Aires)
Posadas (Misiones)
Garupá (Misiones)
Moreno (Buenos Aires)

Fuente: TN.

Boletín de noticias