Firmaron convenio para obras de ampliación y refacción en escuelas técnicas

El ministro de Educación provincial, Pablo Maccione, junto a su par nacional, Jaime Perczyk, firmaron un convenio para obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 3 de General Pico y la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, con una inversión de más de 343 millones de pesos.

Provinciales08/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62c86be93c65f

Maccione resaltó que las obras de ampliación y refacción, tramitadas a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, "eran esperadas desde hace mucho tiempo. De esta forma, se brindan soluciones a situaciones edilicias que mantenían dichas instituciones en relación a los espacios disponibles y la cantidad de estudiantes que transitan su escolaridad”.

Por su parte, Perczyk señaló que “la escuela técnica es la que les permite a las chicas y a los chicos formarse para un país que necesita desarrollarse e industrializarse. Queremos fortalecer el federalismo, yendo provincia por provincia, y para ello decidimos invertir en políticas educativas”.

Obras
La intervención en la Escuela Técnica N° 3 comprende la ampliación de la superficie cubierta; la construcción de 4 aulas, preceptoría, sala de reunión, sanitarios docentes, depósito, circulación, sanitarios para el alumnado, preceptoría y sala de reunión.
En tanto, para la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa se proyecta una ampliación y refacción del edificio central, construcción de 5 aulas, preceptoría, sanitarios, espacio técnico y circulación y reformas generales.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.