Conmemoración del día de la mujer petrolera en 25 de Mayo

Provinciales 13 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
La secretaria de la mujer, generos y diversidad, Liliana Robledo, participó en 25 de Mayo, del reconocimiento a las mujeres petroleras de la localidad. 
62cdfaba729ab

La actividad, presidida por el intendente Abel Abeldaño, fue desarrollada en el día de la mujer petrolera, en memoria de Alejandra Rubbo quien falleció en un accidente volviendo de trabajar en el yacimiento de Señal Picada, cercano a la localidad de Catriel.

La secretaria, Liliana Robledo, manifestó que “este es un día muy especial porque se busca poner en valor a quienes se desempeñan en esta industria históricamente masculinizada. Es importante que pensemos políticas públicas que hagan posible la incorporación de mujeres a este sector, ya que representan menos del 20% de la mano de obra y, en general, están relegadas a tareas de maestranza o administración. Son muy pocas las técnicas y operarias y el acceso a lugares de decisión es casi nulo”, sostuvo. 

En el encuentro fueron reconocidos el padre y la madre de Alejandra Rubbo, quienes se mostraron agradecidos por la convocatoria y el recuerdo a su hija. A su vez, se entregaron presentes a trabajadoras de empresas operadoras de la localidad. 
El “día de la mujer petrolera” fue dispuesto por ordenanza en la localidad de 25 de Mayo y por decreto se hizo extensivo a la Provincia de La Pampa. 
Participaron de la actividad autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Boletín de noticias