Aníbal Fernández: “Alberto ha conseguido cosas mágicas para el país y eso debiera premiarse”

El ministro de Seguridad respaldó la posibilidad de que el Presidente compita por la reelección. Además, respondió las críticas de Grabois

Nacionales13/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
anibal-albertojpg

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó la idea de que Alberto Fernández compita por la reelección en el 2023. “Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido son mágicas”, introdujo. Y detalló: “Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación... lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”.

De acuerdo a su mirada, el jefe de Estado tiene “demasiados elementos para mostrar” pese a la “caterva de odiadores” que pretenden multiplicar las mentiras. Reconoció que entre esos críticos muchas veces se encuentran integrantes del propio Frente de Todos.

Dijo también que a Alberto Fernández lo designó “el pueblo” como Presidente y no Cristina Kirchner.

“Yo lo voy a acompañar y voy a jugar con él”, respondió ante las repreguntas.

NMF4UPB3WVG2LLUO3QRMUOPBKAFernández replicó los dichos de Grabois, crítico del Gobierno

El funcionario contestó además los dichos de Juan Grabois, quien había criticado los primeros anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, e incluso amenazó con dejar el Frente de Todos.

“Yo tengo una buena relación con Grabois, pero no se hacen las cosas que él quiere, se hacen las cosas que se pueden hacer, ordenadamente”, declaró Fernández en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos.

Garbois, dirigente social e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande, no sólo cuestionó el programa de Batakis, sino que profundizó sus críticas a Alberto Fernández y a su vice, Cristina Kirchner.

Al jefe de Estado lo calificó como un “mal presidente”. Y a CFK le reprochó haber elegido mal a su compañero de fórmula.

“Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalisno, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición, yo mucho que hacer no tengo”, amenazó Grabois.

Según describió Fernández este miércoles, Batakis plantea un programa responsable que confluye “en soluciones concretas para los que menos tienen” y “los que más sienten el impacto de la inflación”, que es el problema más complicado que enfrenta el país.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.