Fijaron una fianza de más de un millón de pesos para el conductor que atropelló a un grupo de personas en la puerta de un teatro

El protagonista del grave accidente quedó detenido en la comisaría 7 de Godoy Cruz tras el siniestro y podría ser liberado en caso de abonar esa suma, mientras avanza la causa en su contra por lesiones culposas.

Nacionales 14 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AUTO INCRUSTADO TEATRO MENDOZA 1

La Fiscalía de Delitos de Tránsito fijó una fianza de 1.5 millones de pesos para que se le otorgue la libertad a Aldo Díaz, el conductor de 62 años que atropelló con su vehículo a una veintena de personas en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza, caución que hasta el momento no ha sido pagada por el imputado, quien continúa detenido.

En coincidencia con ello y antes de ser notificado de la fianza Gabriel Galeota, el defensor oficial del imputado presentó un habeas corpus solicitando la libertad. Esto será resuelto por un juez en audiencia hoy a las 9, en el Polo Penal Judicial, ubicado en la Ciudad de Mendoza. El conductor, que se desempeña como artista plástico en su provincia, quedó imputado por las lesiones graves y leves

La presentación fue realizada, entre otros argumentos, por considerar que se han agravado las condiciones de detención de su defendido teniendo en cuenta su discapacidad motriz.

El accidente ocurrió durante el lunes 11 de julio por la noche, cuando el hombre de 62 años se subió con su auto a la vereda y atropelló a una veintena de personas a la salida de un teatro en la localidad mendocina de Godoy Cruz. El en el interior, actuaban en una obra “Dos locas de remate” protagonizadas por las reconocidas actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

El fiscal Jorge Calle imputó al conductor del vehículo identificado como Aldo Diaz por “lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica, agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real”.

En ese momento, el conductor del Volkswagen Virtus perdió el control del vehículo, que subió a la vereda marcha atrás y se incrustó en la entrada del Teatro Plaza, ubicado frente a la principal plaza de Godoy Cruz, perteneciente al Gran Mendoza.

El hombre que quedó aprehendido en la comisaría 7 de Godoy Cruz tras el siniestro también había asistido a la obra de teatro, apenas pudo gritar que se le había trabado la reversa en la caja de cambios, en los momentos posteriores al accidente.

En principio, la Justicia corroboró que no tenía exceso de alcohol ni se encontraron drogas en su muestra de sangre, aunque se constató que manejaba con su licencia de conducir vencida en abril de 2021, situación que podría complicar su panorama judicial.

Horas después del hecho, Díaz, por su lado, recibió numerosas muestras de apoyo por parte de diferentes artistas plásticos de la provincia, rubro donde él se desenvuelve desde hace años y en las últimas horas, varios amigos se acercaron a la comisaría para entregarle almohadas para sus piernas y frazadas para que se mantenga abrigado en el calabozo. Tiene una relación muy estrecha con la comunidad de ARVIC, la Asociación de Artistas Visuales de Cuyo, donde brindó charlas y hasta organizó concursos de arte plástica y de pintura.

Aldo Diaz Aldo Díaz, el hombre que atropelló a multitud en teatro de Mendoza es artista plástico

Por el momento, Díaz es asesorado por la representante dela defensa pública María Florencia Calabró, que intentará en principio dar precisiones sobre la expiración de la licencia de conducir.

De acuerdo a los testimonios de sus amigos más cercanos, el artista no pudo renovar el registro a tiempo debido a las diferentes trabas impuestas entre 2020 y 2021 en razón de la pandemia de coronavirus.

Por su lado, todavía hay siete personas que permanecen internadas con diferentes cuadros de salud. La situación más grave es la de una joven de 27 años llamada Gabriela Rodríguez, quien presenta una hemorragia subaracnoidea con fractura de peñasco producto de una muy fuerte contusión craneana: se encuentra intubada en el Hospital Central con asistencia respiratoria y su estado reservado.

En el mismo centro de salud se recuperan Alejandra Córdoba, de 59 años, con una contusión torácica con neumotórax, y Lidia Palorma, de 75 años, quien sufrió una fractura del arco cigomático, por una contusión facial.

En el hospital español están internados Patricia Caña, de 56 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento y tiene una lesión en dos vértebras por un traumatismo de tórax, Paola Vera, de 41 años, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento y con lesiones en el cuero cabelludo, y Mariana Caña, de 52 años, quien también padeció un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y fractura de pelvis.

La internada restante es Verónica Gómez Cuello, quien se encuentra en el hospital Lagomaggiore con una fractura de tibia.

Te puede interesar
1629925247296

Anses fijó el calendario de pago de marzo, abril y mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de febrero de 2024

La Administración de Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de pagos de marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas a través de la resolución 37/2024 publicada hoy martes en el Boletín Oficial.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.