Crimen de Agustina: Convocaron a una marcha en Santa Rosa

Provinciales 14 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Santa Rosa será el escenario de una nueva marcha por el pedido de justicia para María Agustina Fernández: la joven pampeana de 19 años asesinada en un complejo de departamentos de la localidad rionegrina de Cipolletti.
agustina sta
agustina sta

La manifestación fue convocada por los organizadores para este viernes a partir de las 19 en la plaza San Martín de la capital pampeana donde además le pidieron a toda la comunidad llevar velas.

"Exigimos justicia por Agustina", indicaron desde la organización. 

 No es la primera marcha que se llevará a cabo a raíz del bestial crimen.  Hace 10 días, una multitud marchó en la misma plaza, para pedir por el esclarecimiento del caso que por el momento no tiene culpables, según informó en su portal La Arena.

En ese momento, familiares y amigos de Agustina, como así también ciudadanos conmovidos por el crimen, marcharon por la plaza y caminaron por el centro de la ciudad portando velas.  "Es muy injusto y estamos destrozados, pero esto no se va a quedar así", dijo en ese momento una familiar de Agustina. 

En Cipolletti también hubo marchas y el pedido de justicia se extendió por diversos sectores sociales. Hubo carteles, en partidos de fútbol, y hasta en la reconocida obra teatral "Desnudos" cuyos actores, en ambas funciones desarrolladas en Cipolletti, exigieron que el caso tenga por fin culpables. 

El caso sin culpables todavía

El sábado 2 de julio, Agustina tenía previsto cenar con su amigo y vecino, Pablo Parra, pero entre las 19 y las 20.30 fue atacada y murió días después. Parra salió a realizar compras y, al regresar, se encontró con la joven inconsciente, según su relato. 

Si bien sigue bajo la lupa de los investigadores, la coartada de Parra se confirmó con cámaras de seguridad y testigos por lo que las sospechas sobre el hombre se debilitaron. Tras una declaración, tomada por la Fiscalía, se recayó sobre un hombre de unos 30 años, que en horarios cercanos al hecho circulaba por el barrio. La principal característica son los numerosos tatuajes que tiene en el cuerpo.

 

Boletín de noticias