Conversatorio en el MPArtes

En el marco de la muestra “Naturaleza y Cultura”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes invita a participar del conversatorio “El cultivo de los intersticios”, a cargo de la artista audiovisual Agustina Arrarás.

Provinciales 16 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
cultura muestra cultivos

La misma se desarrollará el próximo lunes 18 de julio a las 17:00, en una transmisión por Facebook Live.

Al referirse a la actividad la artista explicó que “durante el encuentro proponemos abordar una breve aproximación filosófica y deconstructiva a la dicotomía naturaleza/cultura desde algunas de las corrientes de reflexión modernas. Entre ellas la mecanicista, que reduce la naturaleza a lo maquínico y otra romántica que por el contrario, la representa como indomable. Estas dos imágenes de la dicotomía se proponen como horizontes para el rumiar de preguntas en torno a las prácticas artísticas en territorio. ¿Cuánto pervive de estas concepciones dicotómicas en nuestra actualidad? ¿En qué sentido la práctica y producción artística (des)articula estos polos? ¿Qué tiene el arte (o la artefactualidad) para decir y hacer al respecto?”.

Biografía
Agustina Arrarás (Santa Rosa, La Pampa, 1990) es licenciada en Filosofía (UBA) y artista audiovisual. Junto a Nicolás Onischuk conforman el colectivo artístico proyecto MoHo, con quien ha realizado performances, instalaciones y films en diálogo con territorio, como “La noble ultimación de la bestia” (2017). Actualmente estudia en el programa de posgrado Prácticas Artísticas Contemporáneas (EAyP - Universidad Nacional de San Martín) y dicta clases en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Cine (FUC).

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto