
La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año
Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el “oro verde”. El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.

Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el “oro verde”. El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.


En el marco de la muestra “Naturaleza y Cultura”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes invita a participar del conversatorio “El cultivo de los intersticios”, a cargo de la artista audiovisual Agustina Arrarás.
La siembra con aeronaves ofrece una serie de interesantes ventajas a la hora de implantar cultivos de cobertura, entre ellas se destacan la rapidez y la efectividad para combatir malezas evitando la aplicación de fitosanitarios generando un interesante ahorro económico.

La charla a cargo de personal de INTA y organizada por la cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini, se realizó en el salón de actos de la municipalidad y hasta allí se acercaron más de 30 productores de la zona para participar de dicha disertación.

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la Provincia que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

El intendente de Santa Rosa participó del acto oficial en las escalinatas de la Universidad junto al rector Oscar Alpa. Destacó que esta nueva oferta académica consolida a la capital como ciudad universitaria y fortalece el sistema de salud provincial, permitiendo que los jóvenes pampeanos se formen sin tener que abandonar su hogar.

Tras una intensa jornada este domingo 1 de febrero, el Club Deportivo Social Aguas Buenas ya tiene a los equipos que buscarán el título. "Todo Suela" y "El Rejunte" se enfrentarán por el primer puesto en una noche que promete otra asistencia masiva de público. La cancha luce renovada con su nuevo sistema de iluminación LED.

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.