Marcha por Agustina: "Algo me está diciendo que no me calle"

"Hay algo que me está diciendo que no me calle", aseguró Silvana Capello, la mamá de Agustina Fernández, la joven de 19 años asesinada en Cipolletti. Una columna de vecinos y vecinas acompañaron el pedido de justicia por parte de la familia.

Provinciales 16 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
marcha por Agustina sta

Pasaron dos semanas de la brutal golpiza que sufrió la estudiante pampeana en la ciudad rionegrina. La investigación de la Fiscalía avanza a paso lento, por lo que la querella convocó al perito Eduardo Prueger para que siga de cerca la causa. Mientras tanto, un centenar de personas se reunió en la plaza San Martín de Santa Rosa para pedir nuevamente "Justicia por Agustina".

La movilización fue encabezada por la mamá de la joven, Silvana Capello. Estuvo acompañada por familiares, amigos, amigas, vecinos y vecinas que se acercaron al lugar. A pesar de la lluvia y la noche fría, cada uno de los presentes llevó una vela y carteles con la leyenda "Soy la voz de mi amiga Agus" y "No vamos a parar hasta que haya justicia". Algunos de ellos levantaron la foto del amigo de la joven pampeana, uno de los sospechosos del hecho porque el ataque fue en su departamento.

La marcha avanzó por los alrededores de la plaza. Durante todo el recorrido, los manifestantes aplaudieron y muchas de las personas que se encontraban en comercios cercanos salieron para acompañar la movilización al grito de "Justicia por Agustina".

"Quienes conocieron a Agus saben que es un sol y que siempre va a estar con nosotros. Yo la amo", expresó Silvana y afirmó: "A mí me mataron en vida, de hecho el día que donaron los órganos ella me apagó la vela". Mientras dijo unas breves palabras, la mujer sostuvo un cuadro que tenía la cara de la joven. "Vos no lo querías porque decías que no saliste linda, sos hermosa, sos un sol. Yo voy a seguir por vos, no voy a parar", afirmó entre lágrimas.

"Todos los que te queremos vamos a hablar por vos. A mí hay algo que me está diciendo que no me calle. No vamos a parar hasta que se sepa la verdad y ese hijo de mil caiga y la pague", aseguró y añadió: "Nunca se va a comparar lo que vos pasaste mi amor". Por su parte, la madrina y tía de Agustina alzó la vela y dijo: "No vamos a parar, se lo prometí a mi ahijada aquel día".

La periodista Mónica Molina en diálogo con La Arena expresó que "es un día demasiado triste, pero las velas iluminan todo lo necesario para el pedido de justicia por Agustina. Las mujeres que estamos reunidas en la Mesa de Emergencia de Género, las compañeras de Agustina y su propia familia se sumaron porque lo que más queremos es justicia".

"Ojalá que todo este reclamo traiga alguna respuesta de lo que espera su familia. Seguiremos insistiendo con 'Basta de femicidios', 'Basta de violencia hacia nuestra chicas'. Sintamos como propia cada falta, ausencia que hay en cada hogar", dijo.

Por otra parte, esta tarde a las 16.30 los vecinos y vecinas de Cipolletti tomarán las calles para pedir que "este crimen no quede impune". La convocatoria fue lanzada por la Asamblea Ni Una Menos y marcharán por la ciudad hasta la Fiscalía.

Te puede interesar
juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

Lo más visto