


Unilpa: hay industrias pampeanas que ya sufren demoras en la entrega de insumos
Infotec 4.0






“Las empresas, por ahora, seguimos trabajando de manera normal. No se ha afectado la producción. No hay faltantes de insumos que afecten la producción, pero sí demoras en las entregas de materiales puntuales”, expresó en Radio Textual (LU 33).
En ese marco, detalló, en el sector metalmecánico hay industrias que se han encontrado con que “no les cotizan” y han tenido retrasos para comprar. “En compras de materiales, como bolsas que tienen polipropileno que viene del exterior, tampoco cotizan. Lo mismo en la parte de construcción”, agregó.
La situación, dijo, no solo alcanza a los insumos que se importan. “También pasa lo mismo en sectores de la producción nacional, a raíz del dólar”, dijo. En tanto, la escasez de gasoil no las ha golpeado de lleno. “Las industrias no hemos tenido faltante de gasoil. Ha sido un tema de logística, de transporte, y principalmente fuera de la
provincia”, manifestó.


Expresó que la situación de las ventas de las empresas es dispar. “Hay industrias que, gracias a los financiamientos por ejemplo del Banco de La Pampa, han podido cerrar ventas por todo el año. En los otros casos, donde no se han cerrado ventas más a largo plazo, se vislumbra un panorama de incertidumbre por el tema de la inflación.
Pero seguimos trabajando para ver cómo acomodando el barco”, expresó el dirigente que asumió recientemente la conducción de Unilpa.
Grundnig resaltó el respaldo del Gobierno a las empresas. “La Provincia está involucrada con el tema de las industrias”, dijo. En ese marco, valoró particularmente la ayuda del Banco de La Pampa y del Ministerio de la Producción.
Hace dos semanas, contó, se reunió con la ministra de la Producción, Fernanda González. “Uno de los temas estratégicos que planteó Unilpa fue el tema educativo (faltan torneros y soldadores). Tuvimos una respuesta rapidísima de Producción, que armó una reunión con el ministro de Educación (Pablo Maccione), donde pudimos explayarnos sobre la realidad de las industrias en las localidades. Estamos trabajando en conjunto para dar
solución a ese punto”, finalizó.






Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol








Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho




El papa León XIV propuso un “ayuno de la lengua" para frenar las palabras que lastiman


Violento asalto a la madre del periodista Sergio Lapegüe: golpearon e intentaron ahorcar a sus cuidadoras

Adolfo Van Praet brilló con sus tradicionales carnavales: una multitud disfrutó del color y la alegría en el corsódromo











