“Necesitamos unirnos, sanar la política y en el peronismo están las herramientas para hacerlo"

En las instalaciones recreativas del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, la línea Identidad Peronista, reunió dirigencia y referentes de las distintas localidades en un encuentro que basó su convocatoria en la confraternización.

Política 17 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
identidad-lezcano
identidad-lezcano

Meses después de un recorrido que dispuso una serie de reuniones en distintos lugares de la geografía pampeana, se llegó a un encuentro que, presentó un espacio de encuentro político y social, un reencuentro vinculado con la esencia misma del militante justicialista.

Jorge Lezcano, conductor de Identidad, dio personalmente la bienvenida a 350 referentes que se congregaron desde Santa Rosa y constituyeron una convocatoria que llegó de más de 30 localidades de La Pampa.

Llegando al mediodía, en un contexto preparado para el diálogo y la construcción de consensos internos, quedó claro que la convocatoria a la reunión estaba centrada en el intercambio de experiencias y en el análisis de la forma de hacer política en el territorio desde la salida de la pandemia, de cara a un proceso electoral para el año entrante.

identidad-lezcano2

“Necesitamos unirnos, necesitamos sanar la política y en el peronismo es donde están las herramientas para hacerlo. Siempre hemos llevado adelante el compromiso de construir desde la organización; y eso tiene que ver con lo que la sociedad quiere y necesita, no con lo que la dirigencia propone. Si hablamos de las formas actuales de hacer política nos obligamos a saber que, para contar con el beneplácito del voto, tenemos que saber lo que las familias pampeanas demandan, y por eso nos juntamos hoy aquí, con compañeras y compañeros de cada rincón de La Pampa”, propuso Lezcano celebrando la convocatoria.

Como parte de las acciones del evento se definió que, para esta coyuntura, es central entender lo que representa el trabajo militante para avanzar en los espacios de consenso. Dentro de las consignas centrales que se fueron estableciendo en el recorrido de estos últimos meses, este espacio del peronismo, en la expresión de Identidad, reconoce a la fuerza justicialista como el movimiento capaz de asumir responsabilidades dirigenciales sin miedo al poder: “nosotros nunca le tuvimos miedo al poder, desde la responsabilidad de la militancia asumimos el derecho de la dirigencia”, expresó el plenario.

“La meta de confraternizar representa la acción necesaria para reencontrarnos en el escenario nuevo de la pospandemia, restableciendo principios para vincularnos y con un aprendizaje capaz de ponernos en un camino refundacional para la política. Tenemos el mayor de los pesos en la responsabilidad de abandonar los personalismos para avanzar en la institucionalidad y en las acciones orgánicas”, dijeron desde la organización.

identidad-lezcano3

Como síntesis de la participación de la dirigencia y referentes que llegaron desde los distintos destinos de la Provincia, se establecieron algunas conclusiones en torno de lo expuesto: “Tenemos que dejar los personalismos para avanzar en la institucionalidad y la organización. Nadie de quien está aquí está condicionado para hacer política. Tenemos libertad para militar. En este espacio se está armando una plataforma programática para poner a consideración de la sociedad y del peronismo pampeano especialmente. No nos vamos a quedar pensando en qué le ofrecemos a la sociedad, vamos a preguntarle qué necesita”.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto