
Javier Milei recibió a Andrea Bocelli en Casa Rosada: recital y condecoración
El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.

El encuentro se dará en momentos en que el Presidente baraja cambios en el Gabinete.

La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achaval adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Es en el marco de de la visita del presidente argentino a Nueva York para dar su mensaje en la ONU el miércoles.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió anoche una jornada cultural única con la realización de un Encuentro Coral enmarcado en el programa “Coral La Pampa”, que convocó a cinco agrupaciones de distintos puntos de la provincia.

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

“Me llevo muy bien con él. Creo que tiene un país con un gran potencial", comentó del mandatario colega, con quien se entrevistó en 2018 y 2019.

El presidente de Ucrania afirmó que apoya la idea de terminar la guerra por la vía diplomática y que está listo para una reunión trilateral.

El pasado domingo, el Aeroclub de Jacinto Arauz fue escenario de un nuevo encuentro del calendario de aeroclubes de la región sudoeste bonaerense y pampeana, en el marco de una jornada marcada por la camaradería y el entusiasmo compartido por la actividad aeronáutica.

La localidad de Embajador Martini fue sede hoy domingo de un espectacular encuentro de bikers, que reunió a más de 200 motociclistas provenientes de distintos puntos del país. La iniciativa, impulsada por la agrupación Alas de Libertad y con el apoyo logístico y operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, se transformó en una verdadera fiesta para los amantes de las dos ruedas.

Este martes 18 de marzo se llevó a cabo el "Encuentro de Referentes 2025", una jornada estratégica que reunió a los principales actores del turismo provincial para planificar el desarrollo del sector en los próximos años.

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa a través de su Escuela de Capacitación realizará un Encuentro Provincial de Cadetes, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo en la localidad de Alta Italia. Este evento reunirá a 50 jóvenes cadetes de los cuarteles de Alpachiri, Alta Italia, Bernardo Larroude, Caleufú, Embajador Martini, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Parera, Realicó y Victorica.

El reencuentro de las tres figuras del peronismo se llevaría a cabo durante la reunión del Consejo Provincial del PJ que se realizará en la reserva municipal "Los Robles".

Con la participación de delegaciones de La Pampa y Buenos Aires, la jornada deportiva destacó por su enfoque en el aprendizaje y la camaradería. Realizado en Terminal de Ómnibus, el evento reunió a jóvenes en un ambiente seguro y sin carácter competitivo, fomentando valores como el respeto y la disciplina, informaron desde el Municipio.

El gobernador pampeano busca garantizar la continuidad de obras públicas y servicios esenciales en La Pampa. Además, exige un presupuesto federal y mayor representatividad para las provincias.

Ayer domingo 17 de noviembre concluyó en la localidad de Ingeniero Luiggi el Encuentro Zonal de Cadetes correspondiente a la Zona 2, un evento que reunió a jóvenes comprometidos con su formación en valores y competencias fundamentales para su labor.

Con un gran encuentro coral la comuna de Van Praet celebró el día de la Bandera y homenajeó a su creador, acompañando a las agrupaciones vocales los grupos de danzas locales y contando con la ornamentación por parte del taller comunal de Dibujo y Pintura.

La Secretaría de Cultura invita especialmente a técnicos sonidistas, iluminadores y toda persona vinculada a estas actividades, a participar del primer “Encuentro de técnicos/as en sonido e iluminación de La Pampa”, que se desarrollará los días martes 13 y miércoles 14 de junio en el Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa).

Será un interesante oportunidad para disfrutar del arte en sus diversas expresiones al aire libre, el lugar elegido es la plaza de la localidad, por lo que se invita a todos los interesados a participar de la actividad.

La Asociación de Historiadores del Norte Pampeano anunció el próximo Encuentro que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en la localidad de Quetrequén a partir de las 8 hotras.

El 8 y 9 de Octubre, en General Villegas (provincia de Buenos Aires), en las instalaciones de su Aeroclub se celebrará un evento aeronáutico que pretende instalarse a nivel nacional, homenajeando a la fábrica de los Piper en Argentina, la emblemática Chincul, será una fiesta para toda la familia.

Una delegación conformada por 20 mujeres de La Pampa que militan en la Unión Cívica Radical viajó durante el fin de semana a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, junto a representantes de todo el país, participaron del noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en el que se desarrollaron ponencias y debates en comisiones para abordar temas políticos, de coyuntura y acerca de la participación política de las mujeres.

Este sábado se desarrolló este “Encuentro Provincial” en el salón Mirador, a orillas de la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. El evento reunió a unas 150 mujeres, referentes de esta línea interna del peronismo pampeano, que llegaron de localidades de toda la Provincia.

El pasado sábado 6 de agosto, en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús se llevó a cabo un encuentro de grupos de coro del norte provincial con un muy buen marco de público.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.